Mayo, el mes de las elecciones y las flores
Los candidatos a la Alcaldía de Palma del Río se tomaron ayer al pie de la letra que mayo es el mes de las flores porque, colocados a pocos metros unos de otros, regalaron claveles y macetas a todo aquel que acudía al tradicional mercadillo ambulante de los martes. Pocos se quedaron sin su flor. Claveles rojos dio el PSOE y azules el PP, pero el PA, más allá de regalar algo a corto plazo perecedero, optó por gratificar a los viandantes con macetas, porque "así echa raíces, crece y, por tanto, tiene futuro como nosotros", apuntó la alcaldable andalucista, Carmen López, quien anunció que su partido "tiene muchas ideas que se pueden llevar a cabo con poco dinero".
El PSOE no quiso ser menos y se apuntó al regalo duradero, amenizando la jornada con la melodía de su campaña electoral que, en algunos momentos, resultó ensordecedora. Amén de los claveles, allí había caramelos, bolígrafos, pines y abanicos rojos, algo muy demandado en una mañana casi veraniega. "Yo os votaré con o sin abanico" gritó un palmeño al número tres de la lista, Salvador Blanco. El alcalde de Palma del Río y también candidato socialista, José Antonio Ruiz Almenara, dijo que su programa es "sincero" y que hace hincapié en el hospital de alta resolución, cuyas obras comenzarán en 2012, y en la estación de Inspección Técnica de Vehículos.
El PP, entre clavel y clavel, prometió sanear las cuentas públicas para "empezar a dar respuestas a los ciudadanos" sobre la "elevadísima tasa de paro", el hospital, "que a este paso nunca llegará", la red de cercanías y la construcción de una casa-cuartel, declaró el candidato, Salvador Fuentes.
IU, por su parte, no se sumó a la fiesta de las flores "porque tenemos que trabajar por las mañanas", apuntó el candidato de esta formación, Manuel Romero. Por eso, continuó, "haremos la campaña por las tardes de barrio en barrio, incluyendo los diseminados de El Mohíno y El Calonge".
No hay comentarios