El PP cierra una campaña "intensa" con el empleo y los servicios por bandera
Báñez insiste en su promesa de crear 50.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años La cabeza de lista al Congreso asegura que los candidatos populares han abordado "los problemas reales que importan a Huelva"
"Vengo muy contenta del Consejo de Ministros para cerrar la campaña en Huelva con mis compañeros del PP, para agradecer el trabajo que han hecho durante esta intensa campaña electoral, tan cercana, y dar las gracias a todos los onubenses por el cariño y todo el afecto que nos han mostrado en todos los rincones de la provincia", aseguró ayer Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, cabeza de lista popular al Congreso por Huelva, señaló ayer que los candidatos de su formación han tenido la "suerte" de vivir una campaña intensa, cercana, y en la que se han abordado "los problemas reales que importan a Huelva para sumar con todos los onubenses -del Condado, la Sierra, el Andévalo, la Costa y la capital- a favor del empleo, de la Huelva de las oportunidades y de la Huelva del futuro".
Por contra, lamentó que "otros se han dedicado a insultar o a hablar de los demás". Al respecto, apuntó que los populares están en política para unir a los españoles, a los onubenses y para sumar con ellos. Y esa es la receta, en su opinión, que funciona: "Sumar, sumar y sumar con todos los onubenses, con las empresas, con los autónomos, con los trabajadores, las familias, con los pensionistas. Y juntos vamos a lograr que en Huelva, en cuatro años, la recuperación llegue a todos los rincones y a todas las familias".
En el cierre de campaña, en el que tanto Báñez como la cabeza de lista al Senado, Loles López, degustaron una paella con miembros, militantes y simpatizantes del PP en el Casa Colón, la ministra aseguró estar aquí "para dar buenas noticias", ya que "esta semana ha sido muy comprometida del presidente Rajoy, una vez más con Andalucía, ya que han llegado 500 millones de euros para dos cosas importantes".
De este modo, destacó el impulso que supondrán los casi 24 millones de euros que recibirá Andalucía, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la distribución de 77,3 millones de euros, correspondiente al presupuesto del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE), a repartir entre comunidades autónomas para diversas políticas activas. También destacó la candidata al Congreso los 473.625 euros que ha recibido Andalucía, a través del Fondo de Liquidez Autonómico, que se destinarán a cubrir pagos pendientes a proveedores de servicios públicos esenciales. En total, se abonarán 48.288 facturas.
"Por tanto, Andalucía es la gran beneficiada en las políticas de empleo y a favor de los servicios públicos de calidad, de sanidad, de educación y servicios sociales de todas las comunidades de España por el compromiso del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy", aseguró.
No obstante, insistió en que el compromiso del PP no se quedará en estas dos medidas, ya que "vamos a seguir trabajando por el empleo y por los servicios públicos de calidad y aquí hay un equipo que funciona, que es el equipo de forman los onubenses, los andaluces y Mariano Rajoy y el Gobierno del PP". Báñez también se refirió a los "20.000 empleos recuperados de los destruidos por la crisis en Huelva", recordando la propuesta estrella de su partido en esta campaña que ayer concluyó: los 50.000 nuevos empleos anunciados para la provincia en los cuatro próximos años.
Aunque en el cierre de campaña las cabezas de lista al Congreso y al Senado rehusaron hacer cualquier tipo de cábalas sobre el resultado que obtendrá su formación el próximo domingo, Loles López ya aseguró hace unos días, al valorar los datos arrojados por el Barómetro Joly (que le otorga dos escaños al PP, dos al PSOE y uno a Ciudadanos), que la pérdida de uno de los tres diputados obtenidos hace cuatro años se atribuye al hecho de que a la formación le haya tocado gobernar en "la legislatura más complicada de la historia porque el PSOE nos dejó al borde del rescate". Según el sondeo, el PSOE mantendría el resultado de las anteriores generales, en las que el castigo a Zapatero se evidenció en la pérdida de uno de sus tres tradicionales diputados y, al respecto, López apuntó que ese resultado evidenciaría que el partido "no remonta" porque, a su juicio, los onubenses "se están dando cuenta del daño que el PSOE le está haciendo a la provincia solo porque miran por su ego personal, el de Susana Díaz y el PSOE, y usan a los onubenses como ficha de intercambio".
No hay comentarios