La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Veteranos con nuevas ilusiones
IU y PP recuperan históricos militantes, como el ex alcalde Juan Jiménez Campos y el antiguo concejal Jorge Jiménez Aguilar
Tanto IU como PP en La Rambla han coincidido en este 2011 en la recuperación de militantes históricos para liderar sus candidaturas. En el caso de la coalición de izquierdas, el ex alcalde Juan Jiménez Campos tomará las riendas del grupo municipal, mientras que el antiguo concejal popular Jorge Jiménez Aguilar, hará lo propio en el PP. Ambos coincidieron en el Pleno durante el mandato 1991-1995.
El candidato a la Alcaldía de IU fue teniente alcalde por el PCE en el mandato 1983-1987, para convertirse posteriormente en el regidor de la localidad rambleña entre los años 1987-1995. El alcaldable popular fue concejal en el Consistorio alfarero desde 1991 hasta 2003. Posteriormente siguió colaborando durante los dos últimos mandatos con el PP como miembro de la Junta Local.
Jiménez Campos señala que "esta reincorporación me la tomo como un ejercicio de responsabilidad; hay que solucionar y arrimar el hombro ante la situación de crisis que estamos viviendo y ante la mala gestión que se viene realizando en la localidad desde hace tiempo". Por su parte, el líder popular explica que "desde la Junta Local me propusieron presentarme a la Alcaldía, ya que la anterior candidata no podía cubrir el cargo al no poder compaginar su trabajo con la vida política. Sin embargo, me siento con ganas y a gusto".
Para Juan Jiménez Campos, "hay que afrontar muchos retos, como es el caso del desempleo, y debemos hacer que La Rambla sea lo que fue en su momento", a lo que añadió que "tanto Jorge como yo nos dedicamos a otro trabajo en paralelo, por lo que nuestra incorporación se reduce en un interés por trabajar por y para los ciudadanos".
A la hora de analizar los déficit de la política actual, ambos coinciden en la necesidad de diálogo y consenso entre todos los integrantes del Ayuntamiento, independientemente de la tendencia política que tengan. Jiménez Aguilar lo ejemplifica al recordar que durante el mandato 1991-1995, Jiménez Campos lo llamaba a su oficina para preguntarle sobre los problemas de la localidad, "algo que era innecesario, ya que IU contaba con diez de los 13 concejales", a lo que añadió que "Juan no quería que los proyectos se aprobaran con votos en contra, quería que todos estuviéramos de acuerdo", apuntó. El alcaldable del PP también critica que "a estas alturas de la campaña, aún no se ha producido ninguna entrevista o debate entre los candidatos del municipio, una iniciativa que es bastante enriquecedora".
En cuanto a la situación de la política rambleña, el líder local de IU reconocer que "La Rambla se está utilizando de escaparate de políticos, una situación que muchas veces roza el nivel de la prensa del corazón, por lo que se olvidan del bienestar de los vecinos del municipio". El ex alcalde apunta que "seguramente, el pasar desapercibidos es una de las cualidades que los políticos han perdido a lo largo del tiempo".
Tanto el cabeza de lista popular como el de IU sienten cierta nostalgia por aquellas campañas electorales en las que "había que recorrer el pueblo por las noches para coger los mejores sitios para colocar los carteles", según explicó Jiménez Aguilar, aunque admite que "ahora estamos más tranquilos; en la actualidad no hace falta esa carrera por conseguir los mejores sitios". El ex alcalde replica que "en aquellas pegadas de carteles de hace más de dos décadas pasamos muy buenos momentos".
No obstante, su regreso a la política local, aunque muy cargada de ilusiones y de buenas ideas, no ha sido fácil a la hora de trabajar, por ejemplo, con las nuevas tecnologías. El antiguo concejal del PP reconoce que "no soy muy diestro en la utilización de las redes sociales, aunque suelo usar diariamente el correo electrónico", a lo que añade que "en las redes sociales ya están trabajando compañeros de lista más jóvenes".
Por su parte, Jiménez Campos apunta que "no me termino de adaptar, aunque soy consciente de que varios compañeros de la agrupación están participando en foros". El ex regidor dice que "siempre he sido un hombre de a pie, me gusta sentarme en las casas y en los parques de mi municipio para escuchar a los vecinos para hacer un buen programa que cubra sus necesidades", a lo que añade que "el Partido Socialista ha invertido un gran presupuesto en la campaña y la campaña a pie es la única forma de hacerle frente". A pesar de ello, el líder local de IU recalca que "las nuevas tecnologías tienen su espacio, que aumenta a cada día que pasa y no podemos obviarlas, porque son un buen instrumento para acercarse más al ciudadano", afirma.
3 Comentarios