Elecciones generales en Sevilla

PP: “En elecciones pasadas el votante nos esquivaba, ahora es más cercano”

  • El director de campaña del PP en Sevilla para las generales, Juan de la Rosa, explica cómo se organizan con tan poco tiempo para llegar al electorado

Teresa Jiménez Becerril con su jefe de campaña Juan de la Rosa (izqda.) y su equipo en la sede del PP de Sevilla, en Nervión. Teresa Jiménez Becerril con su jefe de campaña Juan de la Rosa (izqda.) y su equipo en la sede del PP de Sevilla, en Nervión.

Teresa Jiménez Becerril con su jefe de campaña Juan de la Rosa (izqda.) y su equipo en la sede del PP de Sevilla, en Nervión. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Llegar a todos los rincones de la provincia y acotar al máximo la improvisación y lo inesperado son dos de las claves de la campaña del PP en Sevilla, cuya cabeza de lista en la provincia para las generales es Teresa Jiménez Becerril, a quien sus más cercanos definen como una mujer pragmática y con visión internacional por su experiencia como eurodiputado.

Llegar a todos los rincones de la provincia y acotar al máximo la improvisación es clave

La campaña la dirige Juan de la Rosa Bonsón (Sevilla 1973), con una dilatada experiencia política en la provincia y, en cuestión de carácter, sereno, amante de las cosas bien hechas, ordenado y meticuloso, según las personas que trabajan con él. De la Rosa es actualmente secretario general del PP de Sevilla y concejal portavoz adjunto del Ayuntamiento de Sevilla. Su trabajo está muy ligado a la coordinación a nivel nacional.

Dice que la precampaña muy larga desde octubre de 2018 con un trabajo muy cercano con los colectivos ha permitido ajustar mucho esta campaña electoral supercorta, así como los mensajes y las prioridades.

El partido mira con optimismo los comicios. Asegura que las perspectivas son muy buenas por el ambiente que perciben en la calle. “En la calle lo que nos llega es muy distinto de otras campañas. En elecciones pasadas el votante nos esquivaba, pero esta vez los notamos más cercanos y más proclives” a apoyar al PP, relata De la Rosa.

El peligro de abstención y el porcentaje de indecisos quieren neutralizarlo como sea sacando toda la maquinaria electoral con mailing con el que llegar a todas las familias y, el día de las elecciones, con los apoderados e interventores.

De la Rosa admite que la competitividad es cada año mayor a menos días de las elecciones. “El grado de incertidumbre es cada vez mayor a todos los niveles. Está cambiando todo mucho en poco tiempo y creo que es fruto de lo que está cambiando todo en cualquier aspecto de la vida. Nunca habíamos vivido la indecisión tan brutal que sigue habiendo a pocos días de las elecciones. Antes eran pocos los que decidían con dos días de antelación, pero ahora entre un 7 y un 8% manifiesta que la misma mañana de las elecciones tomará la decisión”, destaca.

El equipo de campaña en la provincia se reparte el trabajo por áreas: organización, argumentarios, política municipal, redes sociales, interventores y apoderados, y jóvenes de Nuevas Generaciones. Del área de organización sale la logística de cada candidato, más redes sociales y prensa.

La agenda de los políticos en esta campaña ultrarrápida es un no parar en la capital y en la provincia

El equipo de coordinación de campaña está integrado por 22 personas, con políticos que ocupan cargos de alto nivel. Se organizan con cuatro caravanas al frente de las que están la candidata Teresa, José Luis Sanz, los candidatos del resto de lista, y los Nuevas Generaciones.

Las prioridades para Sevilla:

  • Agricultura (hacer ver a Bruselas el problema nacional con la PAC y los aranceles a la aceituna de mesa y al aceite y ayudas a la agricultura)
  • Infraestructuras (SE-40, conexión del aeropuerto con Santa Justa, tercer carril de la A-49, conexión Espartinas-A-49)
  • Mayores (pensiones)
  • Asuntos sociales (hacer cumplir la ley estatal dependencia, la ley estatal de conciliación)
  • Seguridad (equiparación salarial, que se cumplan las ratios de seguridad, coordinación de efectivos)
  • Economía (bajada de impuestos de donaciones, sucesiones, actos documentados e IBI; apoyo a emprendedores autónomos y pymes).

La agenda de los políticos en esta campaña ultrarrápida es un no parar en la capital y en la provincia. Este jueves, por ejemplo, el partido programó seis actos. A las 11:15 participaron en un acto sobre seguridad en el hotel Bécquer el vicesecretario del PP, Pablo Montesinos; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el viceconsejero Antonio Sanz; los candidatos del PP al Congreso y al Senado Teresa Jiménez-Becerril y José Luis Sanz; y el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez.

A las 12:00, reparto electoral del PP con la candidata popular al Congreso Sol Cruz-Guzmán y Beltrán Pérez en el Nervión Plaza. A las 17:30 en Arahal, Cruz-Guzmán se reunió con asociaciones sociales en la Casa de la Cultura. A las 18:30, los candidatos Teresa Jiménez-Becerril, José Luis Sanz y Ricardo Tarno y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, participaron en un reparto electoral en la esquina de Asunción y Virgen de Lujan.

A las 20:00 Cruz-Guzmán asistió con Teresa Jiménez-Becerril a una cena de Andex en el Club Tenis Betis. A las 20:00, en Tomares, mitin del candidato del PP al Senado José Luis Sanz en la sede local del PP.

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