HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones

Un partido local para aunar el movimiento asociativo de Almería

  • Está encabezado por un vasco, aunque afirma "no estar de paso" en esta tierra

Con vocación provincial y de permanencia, pero con una primera lista en la capital se presenta la Agrupación y Unión para el Progreso de Almería (AUPAL), cuya candidatura lidera el bilbaíno Julen Apoita. El objetivo es el de crear una formación por y para los almerienses, respaldada por buena parte del movimiento asociativo de la ciudad y por personas "independientes y gente aburrida del bipartidismo".

Las mejoras en los barrios como gran objetivo y la autogestión de las recursos a través de procesos participativos entre los ciudadanos son las claves con las que pretende introducirse en el electorado, aunque reconocen que la campaña, además de la buena voluntad de muchos de los afiliados frente a los partidos que "juegan en la liga de las estrellas", será el boca a boca. Una pancarta, megafonía, postes, peganinas para los coches y folletos informativos sacados a través impresora, se convertirán en el principal reclamo a la hora de pedir el voto entre los almerienses.

"Queremos convertirnos en el partido local de Almería, como existen en muchas provincias", para aminorar la incidencia de los partidos mayoritarios.

Este licenciado en Ciencias de la Información lleva vivienda ocho años en Almería, con mujer e hijas almerienses y convencido de que no se encuentra en la ciudad de paso, sino para quedarse, por lo que se plantea su mejora paulatina a través de la intervención y acciones directas de los ciudadanos. Entre las personas que más muestran su interés por la nueva formación se encuentran los desempleados, incide el candidato, desencantados con el sistema actual político y que "lo están pasando mal".

Se trata de un partido "joven y de Almería pero con un proyecto a largo plazo, por lo que ningún apoyo, ni ayuda, ni voto quedará en saco roto", según explica el primero de lista, una baza de la que carecen sus contrincantes. No obstante, los objetivos electorales actuales se limitan a darse a conocer con la voluntad de iniciar un proyecto de muchas corporaciones con la finalidad de ir adentrándose en las necesidades de barrios desde Los Molinos a San Luis, Quemadero, Nueva Andalucía, Plaza de Toros o Zapillo, zonas donde ya existen afiliados donde trabajan en la promoción de los ideales almeriensistas entre los vecinos, sin que se mantenga "el trato a favor del centro que se ha impuesto en las últimas corporaciones".

A través de la página web www.aupal.es se puede acceder a buena parte de las propuesta programáticas de la capital y la voluntad de "luchar por nuestros ciudadanos", frente a intereses gubernamentales en Madrid o en Sevilla y con la referencia de las prioridades y necesidades que marquen los propios vecinos, independientemente de su ideología de izquierdas o de derechas, puesto que el interés común es el de hacer de la capital y de la provincia de Almería un espacio de vivencia y convivencia a través de las propuestas que llegan desde dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios