La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla de las colas
Más de 8.000 personas se han acercado en la provincia de Córdoba a las oficinas de Correos para rellenar la solicitud de derecho al voto por correspondencia, cuyo plazo para pedir esa fórmula de participación en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo. El plazo para pedir el voto por correo terminó el día 12 de mayo. En el cómputo nacional, se han gestionado más de 660.000 solicitudes, informó la empresa pública.
Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde Correos ha repartido más peticiones, con 88.734 y 86.916 respectivamente. En la comunidad, Sevilla es donde más peticiones se han gestionado, seguida de Jaén y Granada. En la provincia de Córdoba, Correos ha repartido 639.301 tarjetas censales en las que aparecen los datos del votante y la mesa que le corresponde.
Los electores que han optado por votar por correo disponen a continuación de un plazo que finaliza el jueves 19 de mayo -tras la ampliación en 24 horas acordada por la Junta Electoral Central- para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España.
Además, hasta el próximo día 20 de mayo, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios autonómicos y municipales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios