HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones

"Aquí se premia al delincuente y a la gente honrada se nos castiga"

  • Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, mantuvo ayer un encuentro con simpatizantes y afiliados del Partido Popular en el que abogó por la reforma judicial

A pesar del indudable carisma que posee Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz asesinada en Huelva por un pederasta que estaba en libertad por un error judicial, la bodega de San José registró un aforo bastante pobre en la tarde de ayer en el acto público organizado por el Partido Popular, con el que colabora el también pastor evangelista. Buena culpa de ello la tuvo la criminal hora elegida para este acto, las cuatro y media de la tarde de un domingo radiante repleto de comuniones, gente en la playa y preparativos para la Feria.

A pesar de ello, el escaso público que acudió a la bodega arropó a Cortés de forma calurosa, no solo por su verbo fácil a pesar de ser una persona humilde, sino también por la empatía que despierta siempre una persona que ha sufrido tanto como él.

Juan José Cortés, que ha sido fichado por el Partido Popular como asesor en materia de Justicia, reaccionó al caluroso aplauso recibido a su llegada con cierta vergüenza, asegurando que "todavía no estoy acostumbrado a esto". Cortés comenzó su intervención señalando que él, una persona sencilla y del pueblo, pensaba antes de la desgracia que azotó a su familia que el sistema democrático que funcionaba en España era "casi perfecto", aunque como dijo, "después descubrí que por culpa del sistema mi vida se había quedado reducida a la nada de la noche a la mañana. Me falló el sistema en el que yo confiaba", dijo.

Juan José Cortés criticó la falta de valores que en su opinión ha traído consigo el gobierno socialista en los últimos ocho años, con leyes "que no entiende nadie como las del aborto, el matrimonio entre homosexuales, Educación para la Ciudadanía... todo en contra de los principios que uno ha ido mamando". Para Cortés, en estos años "el PSOE se ha querido hacer el dueño de un país que ahora es la vergüenza de todos los países del mundo". "Se han entretenido con leyes como la de los 110 kilómetros por hora, la ley Sinde, la ley del Tabaco, y se han olvidado de lo importante, de que nuestros hijos se sientan seguros. Incluso cuestionan la educación en la familia, que un padre le pueda dar un azote a su hijo para corregirlo". También hizo referencia a su caso personal señalando que "matan a mi hija y les quieren rehabilitar y dar todos los privilegios, y la familia no tiene derecho a nada, la dejan desamparada. Ellos están en una cárcel con piscina, gimnasio y clases gratuitas. Aquí se premia al delincuente, al vago, al chorizo, al maleante, y a la gente honrada se nos castiga", se quejó.

Juan José Cortés está recorriendo estos días numerosos municipios apoyando al PP en su campaña para las municipales y ayer habló en El Puerto tras almorzar con el alcalde, Enrique Moresco, y el presidente local del Partido Popular, Alfonso Candón.

También quiso tener unas palabras para el presidente del PSOE, Manuel Chaves, que precisamente había estado el día anterior en ese mismo recinto. "Qué pena tener que terminar una carrera política así, llena de borrones", dijo, destacando que en el Partido Popular "tenemos un equipo de Champions" y recordando que cuenta con el compromiso de Rajoy "conmigo y con muchos padres de España. Si el PP ha sido capaz de crear ilusión en mí, entonces también será capaz de crear ilusión en los millones de parados que tiene el país", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios