Por el regreso de las Ciencias de la Educación
La candidata Marta Meléndez apuesta por hacer en Medicina un comedor universitario
Los socialistas gaditanos quieren hacer de Cádiz "una ciudad universitaria", según las propuestas recogidas en su programa electoral para la capital y que ayer presentó a la prensa la candidata Marta Meléndez. Además de enriquecer el equipamiento universitario con la cesión del futuro Centro de Arte Contemporáneo y con el uso compartido del Centro Reina Sofía, el PSOE pretende que regrese a Cádiz la Facultad de Ciencias de la Educación y también la implantación de los estudios de Psicología en la ciudad.
La cabeza de lista de los socialistas gaditanos cree que hay que mejorar y aumentar las infraestructuras universitarias de la ciudad, en el frente comprendido entre el Olivillo y el Baluarte de la Candelaria, con la creación de la Casa de Europa en el Olivillo, como complemento al papel que debe jugar en el futuro el Centro de Estudios Constitucionales, y la dedicación exclusiva del Centi al Rectorado de la Universidad de Cádiz. La intención de estas medidas, explicó Marta Meléndez, es "reactivar económicamente el barrio del Mentidero".
Apuesta también Marta Meléndez por convertir a Cádiz en "una ciudad universitaria", lo que a su juicio requiere que los estudiantes dispongan de facilidades para desplazarse y para residir en la capital. Así, quiere ampliar a los universitarios la tarjeta del Búho Bus, fomentar los alquileres compartidos a través de la Oficina Municipal de Vivienda que también aparece en su programa electoral y transformar la actual Facultad de Medicina, cuando se produzca su traslado a los terrenos de Tabacalera, en un comedor universitario.
De igual manera, la socialista Marta Meléndez mostró su preocupación por las dificultades que tienen los jóvenes universitarios a la hora de encontrar su primer empleo. Para ello, anunció la creación del que llamó Plan 30, un programa a través del cual se pretende realizar distintos convenios para facilitar el primer empleo a los universitarios que hayan acabado sus estudios.
No hay comentarios