Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

Barbie celebra la Feria con un llamativo atuendo "de inspiración andaluza"

  • La firma Mattel hace coincidir la Feria de Abril con el lanzamiento de la muñeca que representa a España dentro de una colección a nivel mundial que incluye a 44 países de los cinco continentes.

Entre tanta lluvia y previsiones desalentadoras, surge una nota de color que difícilmente ofrecerá reacciones indiferentes. La firma juguetera Mattel acaba de lanzar un modelo de colección de la mítica Barbie con un atuendo inspirado en las tradiciones andaluzas, y la salida del modelo se ha hecho expresamente coincidir con la sevillana Feria de Abril.

Dentro de la serie Muñecas del Mundo, en la que se representa a distintos países, en el caso español –la serie ya cuenta con 44 variantes, incluida Barbie España, en los cinco continentes– el lanzamiento de la maniquí se ha hecho coincidir en la Feria de Abril. El motivo es la fusión de diversos detalles en el atuendo que pretender aunar las distintas tradiciones andaluzas.

“El atuendo es un vestido original, creado especialmente para Barbie y totalmente de inspiración andaluza. Como se puede ver, lleva un elegante vestido rojo y negro con volantes de encaje y los accesorios tradicionales de los más exquisitos trajes andaluces: la peineta, la mantilla, llamativos pendientes, collar a juego, el abanico… ¡No le falta ningún detalle! Su peinado y maquillaje son una verdadera obra de arte”, comenta Roser Fabrés, responsable del proyecto.

Para Fabrés, esta Barbie lleva un traje inspirado en “el típico de las festividades de Semana Santa en Andalucía, de bodas y festividades de gala”. La responsable de marketing de la multinacional explica que han aprovechado la celebración de la Feria de Abril para el lanzamiento, unos días antes de su inicio, porque “es una de las fiestas más bonitas de Andalucía; como el vestido, el peinado, los complementos y el maquillaje de la muñeca Barbie son de inspiración andaluza, era una oportunidad genial para dar a conocer a Barbie España”.

A las reminiscencias de la Pasión y la Feria, se añaden del flamenco. La empresa juguetera explica que “flamenco es un arte reconocido a nivel internacional y forma parte de la cultura española, por lo que  es normal que Barbie España lleve un vestido inspirado en este arte”.

Fabrés entiende que Barbie España no debería producir “ninguna reacción negativa”, puesto que la visión que se tiene de las tradiciones de nuestro país no es la misma dentro y fuera de España: “El lanzamiento se ha realizado a nivel mundial, así que no se vende únicamente aquí, por lo que no será lo mismo en España que en el resto del mundo. Las muñecas Barbie de colección siempre tienen una buena acogida pero imagino que esta tendrá más por ser la representativa de España dentro de las muñecas del mundo”.

De momento, Barbie se viste sola para las fiestas andaluzas: “Vestir a Ken no se ha planteado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios