TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

El miércoles se salda con 30 peleas, pero ningún detenido

  • Hubo un total de 296 asistencias sanitarias, entre las que destacan 35 intoxicaciones etílicas.

El miércoles de la Feria de Abril se ha saldado con 30 riñas pero ningún detenido, ocho pruebas de alcoholemia a conductores con resultado positivo, 296 asistencias sanitarias entre las que destacan 35 intoxicaciones etílicas, más usuarios del transporte público con destino al recinto ferial que la misma jornada de 2013, pero menos residuos sólidos recogidos en el real y su ámbito de influencia.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, y la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, han dado cuenta este jueves de las principales incidencias y cifras del miércoles de Feria en pleno ecuador de las celebraciones. Según han expuesto, la Policía Local gestionó 371 incidencias, contabilizando 123 pruebas de alcoholemia a conductores con ocho resultados positivos, 32 intervenciones en materia de venta ambulante, inspecciones en 15 establecimientos, el decomiso de 30 kilogramos de pescado a cuenta de sus condiciones de conservación y la intervención de 53 trompetas de juguete al pertenecer a la partida de juguetes sobre la que pesa una alerta a cuenta de una incidencia en la boquilla susceptible de generar riesgo de asfixia en el caso de los niños. Igualmente, los agentes de la Policía Local tomaron la filiación a 30 personas, toda vez que la Policía Nacional intervino en 30 riñas pero sin que consten detenciones y los bomberos no tuvieron que ser movilizados para ninguna actuación.

En materia sanitaria, el dispositivo especial de Feria contabilizó un total de 296 asistencias sanitarias entre las que destacan 35 intoxicaciones etílicas, toda vez que nueve de las personas incluidas en el número general de asistencias fueron finalmente derivadas a un centro hospitalario.

Tussam contabilizó un total de 134.789 viajeros en las líneas que conducen al recinto ferial y su área de influencia, un 8,08% más que el mismo día de 2013, mientras el metro contabilizó también unos 134.000 usuarios, un 3% más que en el miércoles de la Feria de Abril de 2013. El dispositivo especial movilizado por Lipasam, de otro lado, recogió 196.580 kilogramos de basura, un 9% menos que el mismo día de 2013, figurando entre los residuos 25.440 kilos de vidrio  y 2.503 litros de aceite usado. Lipasam, igualmente, cursó 84 denuncias por deficiente presentación de los residuos en las calles del recinto ferial.

En cuanto al tradicional debate relativo a la mayor o menor afluencia de personas a la Feria, Juan Bueno ha manifestado la "profunda satisfacción" de las autoridades locales con el transcurso de las celebraciones y la asistencia de personas al recinto ferial, descartando que se trate de una feria "peor" que la de otros años, toda vez que el calor está marcando de manera determinante las celebraciones y la decisión de fijar la Feria de Abril en mayo deriva de la petición del sector turístico de la ciudad, que prefería que mediasen al menos dos semanas entre la Semana Santa y la Feria para intentar explotar al máximo, en materia turística, las dos principales fiestas de primavera de la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios