La duquesa de Alba recoge la Medalla de Honor de San Isidro

Gallardón besa a doña Cayetana tras entregarle el premio.
Gallardón besa a doña Cayetana tras entregarle el premio.

18 de mayo 2010 - 01:00

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo entrega el último fin de semana de las medallas de San Isidro a la duquesa de Alba, Caja Madrid, el pintor Antonio López y la cantante Luz Casal en un acto que se celebró en el Palacio de Cibeles.

Así, Cayetana Fitz-James Stuart recibió la Medalla de Honor de Madrid por el papel que ha desarrollado como jefa de la Casa de Alba en los ámbitos social y cultural, así como por su estrecha vinculación a Madrid. La Duquesa ya fue distinguida en 1962 con la Medalla de Oro por la rehabilitación del Palacio de Liria.

Doña Cayetana, que acudió acompañada por miembros de su familia como sus hijos Cayetano y Eugenia, aseguró sentir una "gran alegría" por ese honor y agradeció a Madrid su afecto, además de desear a los Reyes "que reinen muchos años". También para Gallardón, "admirado y querido como político y como amigo", tuvo palabras de agradecimiento. El primer edil las correspondió halagando su labor de "preservación" del legado de la Casa de Alba.

stats