Bisbal, al servicio de su majestad
El cantante, que ha anunciado en Twitter que tras su actual gira internacional se tomará un año sabático, triunfa en el Royal Albert Hall londinense en un concierto promovido por 'Dewar´s White Label' que contó con los duetos de Malú, Pastora Soler, Rosario y Luis Fonsi.
A los compases de Almería el coliseo londinense se postraba ante el andaluz David Bisbal. Fans procedentes de catorce países poblaban parte de los palcos y gradas para contemplar el concierto acústico más especial del año. Apoyando al almeriense tampoco faltaron amigos como el presentador Jesús Vázquez, la miss Lorena Bernal, Boris Izaguirre y Almudena Cid.
Una cita selecta en el Royal Alberto Hall, el de la victoria eurovisiva de Massiel y donde anteriormente sólo dos cantantes españoles habían actuado: Julio Iglesias y Enrique Iglesias. La firma Dewar's White Label promovía este sueño de Bisbal, este recital tan especial en el corazón de Londres y ante un publico cautivado por los sones latinos, y con profundo sabor andaluz, de un cantante que se muestra maduro y asentado en su trayectoria.
Doy la vida, acompañado por Malú, emocionó al respetable en un concierto en el que los duetos iban a marcar los momentos más señalados, como el bolero Adoro junto a Pastora Soler, radiante en un acontecimiento muy sentido, o el Lucía de Serrat junto a Rosario. Luis Fonsi, con Aquí estoy yo, culminaba las interpretaciones a dúo del protagonista de la noche quien fue desgranando temas emblemáticos de su repertorio con un sonido intimista y rompedor, desde Lloraré las penas a Besos de tu boca o Al Ándalus.
El público de Londres cedió la mano a Su Majestad, a un David Bisbal entusiasmado y sintiéndose muy responsable del reto animado por Dewar's White Label. Ya en los ensayos de la tarde reconoció a los numerosos medios españoles desplazados al recital que era una oportunidad "única" este concierto de su gira internacional y ante tantos fans y buenos amigos que quisieron compartir esta sesión tan señalada. Bisbal destacó el sonido de un octeto de cuerda británico que se sumó a este concierto en Londres al que proseguirá el 16 de octubre otro acústico en el Carnegie Hall de Nueva York. Andalucía sonaba con fuerza ayer en Londres y Bisbal, tan sencillo como rotundo, puso un pie en una plaza exigente y que se entregó a sus ritmos y confidencias.
Tan intenso ritmo de trabajo está llevando el almeriense con su tour internacional y el programa La Voz, que ayer anunció a través de Twitter su intención de tomarse un año sabático al concluir la gira actual.
También te puede interesar