Buscando en el baúl de Miss España

Ángela García-Monzón

18 de julio 2009 - 01:00

Hoy se celebra la gala de Miss España 2009, y removiendo en los recuerdos de este certamen de las más bellas, vienen a la mente misses cuya elección suspuso su salida del anonimato, en el quemuchas otras se quedaron a pesar de ser coronadas. Emilia Docet (1933), Elena Herrera (1960), Olga Fernández (1975) o Garbiñe Abásolo (1983) son nombres que se escriben en la historia de Miss España, pero no en la de la memoria colectiva. Sin embargo si hablamos de Carmen Cervera, Amparo Muñoz, Juncal Rivero, Bárbara Rey, Lola Forner, Sofía Mazagatos o Maria José Suarez, la cosa cambia.

Eso sí, la única de todas que consiguió ser Miss Universo en la historia de nuestras guapas oficiales fue Amparo Muñoz, en 1974. Aunque hubo una se quedó a las puertas de convertirse en la más bella del universo. En el año 85, la sevillana Teresa Sanchez grita en el escenario de la gala celebrada en Miami porque se cree ganadora, pero en realidad fue elegida Primera Dama de Honor. A España le faltó un buen estilista, pues el vestido de Teresa fue el punto negativo que no la convirtió en Miss Universo. Nadie se acuerda tampoco de ella, pues eligió retirarse de la vida pública nada más volver a pisar suelo español. No ha hecho lo mismo Carmen Cervera, Miss España 1961, ahora baronesa Thyssen, cuya vida tanto personal como profesional ha llevado una linea meteórica ya conocida por todos.

Sin llegar a la nobleza, Juncal Rivero, elegida en 1984, es de las misses con más trayectoria desde que le colocase la imponente corona, pero una trayectoria profesional, pues las hay que son más conocidas por sus escarceos amorosos que por sus contratos. Por ello, aunque presentó con Juncal Noche de fiesta, el título actual de Maria José Suarez es el de "novia de idas y venidas" del tenista Feliciano López; y a pesar de haberse movido de maravilla en Mira quién baila, Elisabeth Reyes es la ex de Sergio Ramos y Francisco Rivera.

Y cómo olvidar a Sofía Mazagatos. Ella siempre quiso dedicarse al mundo del cine, pero, a día de hoy, no ha conseguido mantenerse en el "candelabro".

stats