España brilla en París

Amaya Arzuaga es la única española en el calendario oficial, pero otros estarán en desfiles alternativos Ayer deslumbró Dior

Fátima Díaz

01 de marzo 2014 - 10:00

Diseñadores españoles de moda y complementos, en total 36 firmas, mostrarán en París, hasta pasado mañana, sus colecciones en las principales ferias que tendrán lugar estos días en la capital francesa. Amaya Arzuaga será la única española en desfilar en el marco de la Semaine des Créateurs.

París se convierte así en un prometedor escaparate para la moda española en la Semaine des Créateurs (Semana de los Creadores), donde 36 marcas españolas, organizadas por ACME (Asociación Creadores de Moda de España), mostrarán y pondrán a la venta sus mejores prendas y complementos. "Es una cita ineludible en el calendario internacional", ha informado en un comunicado la asociación, que coordina la presencia de estas 36 firmas, "sean o no miembros de ACME", con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Andrés Gallardo, Helena Rohner o Castañer son algunas de las firmas españolas que mostrarán sus productos en la feria Première Classe; las firmas Ailanto y Ángel Schlesser harán lo propio en Paris Sur Mode Atelier; Malababa y Jorge Morales, en Tranoï Palais de la Bourse; Alvarno, Juan Vidal y Juanjo Oliva acudirán a Tranoï Montaigne, y Miriam Ocariz lo hará en Tranoï Carrousel du Louvre.

Dior, jardín urbano

Bajo las luces de unas pantallas LED con ilusiones de jardín, el modisto belga Raf Simons reveló ayer los contrastes de color y los juegos de chaqueta que imaginó para el prêt-à-porter de Christian Dior, en la Semana de la Moda de París.

En una colección que responde al nombre de Las luces de la ciudad, no faltaron las siluetas urbanas, que caminaron bajo un techo recubierto de plataformas que simulaban una galáctica metrópolis de flores que iluminaban la pasarela. Simons se concentró en las piezas representativas del universo profesional de las urbes: las americanas, que descendieron largas, se tiñeron de colores y dibujaron un escote en uve que fue retomado por otra prendas de la colección. Los abrigos de lana, que compartieron con las chaquetas de traje la doble botonadura, alternaron mangas largas y a media altura, que se complementaron con unos largos guantes. Los volantes ondularon diagonal y asimétricamente en los bajos de unos vestidos cortos, en los lados de una levita y en el extremo de unos foulards, que dieron vuelo a las prendas con las que se presentaron. El leitmotif de esta colección de prêt-à-porter fueron los cordones que, como si fueran los de unas zapatillas, decoraron, atados, los costados de los abrigos o el frente de algunos vestidos. En los pies, la inspiración deportiva se quedó en unos zapatos de plataforma, tacón y color.

En el front-row la cantante Rihanna fue una de las primeras invitadas en llegar al Museo Rodin. Poco después lo hicieron la actriz Jessica Alba y la modelo checa Eva Herzigova. En primera fila también estuvo la periodista Valérie Trierweiler, habitual de la Semana de la Moda, quien reapareció así públicamente después de que se diera a conocer su ruptura con el presidente de la República francesa, François Hollande. No obstante, no fueron las primeras famosas que no se perdieron esta cita imprescindible con la moda. Hace unos días la hija de Estefanía de Mónaco, Paulina Ducruet, sorprendió con su presencia en el pase de Alexis Mabille.

Nina Ricci también presentó ayer sus tendencias para el otoño-invierno 2014-15. Peter Copping se inspira en los códigos y en los elementos de la decoración de interiores. Abrigos capa, chaquetas con connotaciones deportivas y pantalones tipo 'pijama' chic para el día. Los vestidos de noche son esenciales y con mucho ornamento. Isabel Marant, por el contrario, apuesta como siempre por prendas cómodas y versátiles, fiel al estilo depurado y sencillo que la caracteriza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último