EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Inma Cuesta critica los excesivos retoques a una foto suya en la portada de una revista

"Verte y no reconocerte. No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad y convertirme una muñeca sin expresión", se ha quejado la actriz en las redes sociales.

Redacción

11 de octubre 2015 - 19:07

La actriz Inma Cuesta ha denunciado los excesivos retoques a su imagen en la foto de portada de la revista dominical de El Periódico de Catalunya, que la muestran mucho más delgada. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", ha escrito la intérprete en su perfil de Instagram acompañando su queja con una comparativa de la foto retocada con la real.

"La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera", explica la actriz. En las fotos que adjunta se pueden observar las notables diferencias en el brazo, la curva de la cadera, el cuello y hasta la cara: "no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".

Esta es la primera queja pública de una actriz española por el abuso de los retoques fotográficos, crítica que ha recibido un apoyo unánime en las redes sociales. La actriz Natalia de Molina ha confesado a través de Twitter que a ella también lo ocurrió pero no tuvo los "cojones" para hacerlo público.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último