TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Karl Lagerfeld: el 'kaiser' de la moda

El diseñador presenta 'Vogue' de diciembre y trabaja en una película sobre Coco Chanel.

El diseñador alemán impartió hace unos días una clase magistral en la universidad de París.
Fátima Díaz

23 de noviembre 2013 - 01:00

Es casi con toda probabilidad el hombre más ocupado del mundo de la moda. Karl Lagerfeld, director invitado del número de diciembre de la revista Vogue, ha supuesto la guinda de excepción para conmemorar el 25 aniversario de esta publicación en España. Conocido como el kaiser de la moda, Lagerfeld es uno de los diseñadores más importantes del mundo, ha pasado por innumerables firmas internacionales y es amado y odiado a partes iguales. Como portada de la edición especial de Vogue, el alemán ha elegido a su nueva musa, la modelo Joan Smalls, y ha incluido una ilustración de Choupette -la amada gata del creador- de su puño y letra.

Por si fuera poco su colaboración con la revista, recientemente ha impartido una clase magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde ha hecho declaraciones como que, para él, "tienen la misma importancia el consejero delegado de Chanel que la señora de la limpieza".

"Nunca me encontré con Coco Chanel, aunque creo que fue mejor así -explica-; me habría odiado". Precisamente sobre su figura produce y realiza estos días el kaiser una fashion film protagonizada por Geraldine Chaplin.

Lagerfeld asegura que para que una marca siga adelante hay que respetar sus orígenes, pero si quieres sobrevivir a los tiempos "hay cosas que tendrás que cambiar". El alemán, que también está al frente de la dirección creativa de Fendi y lidera su firma homónima, tuvo tiempo para aconsejar a los estudiantes de esta escuela. "No os centréis únicamente en los estudios; yo no lo hice, me metí de lleno en la alta costura y he acabado diseñando para una de las casas con más historia". El diseñador también quiso bromear y sacó a pasear su lado más frívolo narrando anécdotas. "Cuando entré en Chanel, los estudios y los talleres eran siniestros, nada glamourosos. Hoy en día, si lo comparamos, las oficinas de Chanel parecen naves espaciales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último