Pasarela

Magdalena, a un mes del 'sí quiero'

  • La hija de Carlos Gustavo y Silvia celebrará una boda el 8 de junio con tantos honores como la de su hermana y heredera al trono En la víspera habrá una cena de gala

Se acerca el gran día de Magdalena de Suecia. La princesa y el empresario neoyorquino Chris O'Neill se darán el 'sí quiero' el próximo 8 de junio y su boda, pese a no ser de Estado, está levantando casi tanta expectación como la de su hermana y heredera al trono, Victoria, quien contrajo matrimonio con Daniel Westling en junio de 2010. A cuentagotas, desde el Palacio Real de Estocolmo se están desvelando algunos detalles de lo que dará de sí esta importante jornada en Suecia. Así, ahora se ha dado a conocer que los actos arrancarán la víspera al enlace, el 7 de junio, con una cena de gala presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

El Gran Hotel de Estocolmo será el escenario de esta cena que tendrá a los reyes como anfitriones, según ha confirmado ya la casa real sueca. Aunque todavía no se conoce casi nada de la lista de invitados, entre ellos figurarán sin duda los nombres de algunos royals cercanos a la familia real de Suecia.Pero habrá que esperar hasta unos días antes para tener la confirmación oficial.

Al día siguiente, sábado día 8, los novios se casarán a las cuatro de la tarde en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Tras la ceremonia se dispararán 21 salvas, con cinco segundos de intervalo entre cada una, desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen. Los ya esposos harán entonces un recorrido desde el Palacio Real hasta la isla de Riddarholmen en un carruaje tirado por caballos. El trayecto finalizará en la plaza de Evert Taube. Desde allí, se trasladarán en bote hasta el palacio de Drottningholm, donde se celebrará el banquete nupcial. A lo largo del cortejo y a su llegada al palacio donde será la fiesta, se apostarán varias decenas de soldados de infantería del ejército sueco.

Además, se ha anunciado que el enlace va a ser televisado en directo por la televisión sueca SVT. Se emitirán programas especiales antes y después de la ceremonia en los que se analizará todo lo sucedido. "Queremos que nuestra boda sea tan accesible como sea posible. Pero no puedo dar una respuesta definitiva sobre cómo va a ser porque no tenemos muy claros todavía algunos aspectos", respondió la novia al ser preguntada, hace un par de meses, sobre si su boda iba a ser televisada.

Entretanto llega tan señalada fecha, la princesa continúa volcada en los preparativos. Para lo que sí tiene tiempo Magdalena es para dar cuenta de todos los avances en su perfil de Facebook. No esperábamos menos de una princesa tan moderna como ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios