Pablo: mar y pasión
El cocinero presenta 'Cenas al aire libre' en Canal Cocina El argentino trabaja como jefe de cocina en Elkano y como asesor de otros restaurantes
Cuando un chef habla como lo hace Pablo Vicari sobre su trabajo queda claro que la cocina es su pasión. El cocinero argentino se pone por primera vez frente a las cámaras para presentar un programa de televisión en Canal Cocina junto a la estilista Laura Caldarola, que se encarga de la decoración. En Cenas al aire libre ofrece distintas opciones culinarias para todos los gustos, pensadas para sorprender, como paellas, barbacoas, platos fríos, deliciosas meriendas, originales tapas y pintxos al estilo vasco. No podía faltar la influencia del País Vasco, un lugar que le encandila y donde reside en la actualidad. En Getaria se encuentra el restaurante Elkano, donde trabaja como jefe de cocina y donde se encarga sobre todo de los entrantes y la pastelería. Se trata de un lugar donde el mar está muy presente, sobre todo en los pescados y en el marisco. Para Pablo es muy importante escoger un buen producto y cuidar las elaboraciones al detalle. El argentino da mucha importancia a la estética de sus platos, aunque sin perder de vista que lo más importante es que el plato esté bueno. Que la comida se convierta en toda una experiencia para los comensales es fundamental para él. Desde la elección de la servilleta hasta el sabor del pan cobran importancia en su cocina. Gracias a su buen hacer en los fogones, Pablo es asesor gastronómico en dos restaurantes de Madrid y en uno de Cádiz.
En los últimos años Vicari ha conseguido varios premios que han reconocido sus creaciones. El camino para llegar hasta aquí ha sido intenso. Cuenta que las personas que le influyeron en sus comienzos fueron su madre, nacida en Galicia, su tía y su abuela: "Primero se aprende en casa a valorar la paciencia y el tiempo para cocinar y eso lo aprendí de ellas". Cuando tuvo claro que quería dedicar su vida a la cocina comenzó a estudiar en su país de origen y luego viajó a San Sebastián para seguir formándose. Lo hizo en la escuela de cocina Luis Irizar y trabajó en restaurantes de renombre como Arzak, Akelarre o Zuberoa. Ahora es él el que forma a futuros cocineros dándoles sus mejores consejos. Al preguntarle por cómo conseguir una buena alimentación en verano no duda a la hora de afirmar que "Andalucía es uno de los mejores lugares para llevar una alimentación sana en esta época de excesos". Recomienda comer mucha fruta, gazpachos y ensaladas. Todo esto sin olvidar los productos del mar.
No hay comentarios