Rendidos a los pies de Pikachu
Los famosos también han demostrado en las redes sociales que son adictos al Pokemon Go, el juego que da caza a criaturas virtuales y que ha desatado la locura
El que no haya oído hablar de Pokemon Go que tire la primera piedra. Cuando Niantic INC y Nintendo se unieron para rescatar a uno de los personajes más emblemáticos de los 90 a modo de videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles nunca pensaron que la aplicación desataría la locura en medio mundo, como está sucediendo. En este caso, esta legión de criaturas virtuales se encuentra escondida en plena calle, por lo que, para cazarlas, es imprescindible conectar el GPS del móvil o tablet y salir a su encuentro.
Si alguien hubiera dicho hace sólo unos meses que una legión de seguidores de este juego se iba a adentrar en Central Park en plena noche para dar caza a un Pokemon legendario, todos le habrían tomado por loco. Pero la fiebre y la locura por ser el mejor entrenador de Pokemon se ha desatado en todo el mundo a una velocidad de récord. En España, sin ir más lejos, el juego empezó a comercializarse a finales de la pasada semana y ha sido tal el revuelo que ha ocasionado que hasta la Policía Nacional ha tenido que hacer públicos unos consejos a través de las redes sociales para alertar sobre los riesgos de Pokemon Go -como que se debe tener cuidado con la geolocalización porque puedes dar pistas de cuándo no estás en tu domicilio, o la prohibición de capturar pokemon mientras se conduce o se va en bici-. Hay algunos que llaman la atención por su simpleza, como el que advierte que estás jugando en el mundo real y que no debes prestar atención sólo a la pantalla del móvil sino también a lo que ocurre a tu alrededor, desde semáforos hasta vehículos y pasos de peatones. Y estas advertencias, aunque puedan parecer absurdas, no son ni mucho menos exageradas, ya que en las últimas semanas varios usuarios de esta APP se ha llevado un buen susto por estar más atento al juego que al lugar por el que camina. En San Diego, por ejemplo, dos veinteañeros cayeron por un acantilado cuando intentaban dar caza a uno de estos Pokemon, mientras que en Palm Coast, en Florida, dos adolescentes fueron tiroteados por un vecino que sospechó de que algo se estaba tramando en el interior de un coche que estaba aparcado en la puerta de su vivienda, sin percatarse de que los ocupantes del vehículo a lo que se dedicaban era a entrenar a sus Pokemon. Afortunadamente, salieron ilesos de los disparos.
Pero la fiebre por ser el mejor entrenador Pokemon es tal que hasta los famosos han caído atrapados en su redes y no dudan a la hora de compartir algunas de sus capturas más preciadas en las redes sociales. Como la famosa presentadora Ellen Degeneres, cuya foto con su pareja y un 'Bulbasaur' está dando la vuelta al mundo. Otros más jóvenes, como Nick Jonas y Demi Lovato, también se han enganchado con este juego de realidad virtual, así como la modelo Sara Sampaio o Kylie Jenner y su novio, el rapero Tyga. También en el mundo deportivo la fiebre por Pokemon Go crece como la espuma. Hace sólo unos días el centrocampista del Barcelona Sergi Roberto pedía consejos para bajarse la aplicación, mientras en Estados Unidos, conocidos equipos de baloncesto como el Dallas Mavericks bromeaban con la posibilidad de fichar a uno de estos personajes como agente del equipo, colgando en las redes sociales fotos del vestuario con sus jugadores posando con algunos de los pokemon más avanzados.
La obsesión por estos muñecos animados es tal que hasta hay quien ha querido adentrar a estos personajes en el mundo de la moda. El estilista canadiense Frannie x Life, gran aficionado al mundo Pokemon, ha creado una cuenta en Tumblr incluyendo a estos personajes algunas de las campañas publicitarias más conocidas de firmas como Chanel, Dior, Miu Miu o Marc Jacobs, y haciendo que personajes como Pikachu posen con total naturalidad al lado de grandes modelos como Cara Delevingne o Claudia Shiffer.
No hay comentarios