Victoria de Suecia va a ser mamá

La casa real del país escandinavo anuncia a través de un comunicado que la princesa heredera al trono y su marido, el príncipe Daniel, están esperando su primer hijo, un bebé que nacerá en marzo.

La princesa en su primera aparición pública tras conocerse su embarazo.
La princesa en su primera aparición pública tras conocerse su embarazo.
Gema Amil

18 de agosto 2011 - 01:00

Los suecos están de enhorabuena: su querida heredera al trono, la princesa Victoria, está embarazada de su primer hijo. La Casa Real del país escandinavo anunció ayer a través de un comunicado que la primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y su marido, el príncipe Daniel, esperan un bebé para finales del próximo invierno. Un niño, que se convertirá en el primer nieto para los soberanos suecos y segundo en la línea de sucesión al trono, que ha colmado de felicidad a la primera familia de este país y, por supuesto, a todos sus compatriotas. La casa real quiso puntualizar, aunque en esta ocasión a través de su página web, que la princesa Victoria se encuentra en perfecto estado y que, de momento, tanto su agenda oficial como la de su esposo Daniel no sufrirán ningún cambio.

Durante los últimos meses, la noticia de que Victoria de Suecia estaba embarazada ha copado las portadas de todo el mundo, aunque ésta nunca llegó a confirmarse quedando en meros rumores y especulaciones. La prensa sueca ha insistido mucho en que los príncipes herederos estaban deseando ser padres e incluso llegó a afirmar que Victoria había sufrido un aborto. No obstante, fue en la boda de los duques de Cambridge cuando las alarmas saltaron por los atuendos escogidos por la princesa para asistir tanto al enlace como a la cena previa al evento. Entonces, se dijo que ésta intentó ocultar por todos los medios una incipiente barriguita, al no querer anunciar un embarazo de tres meses. Una información errónea y que poco tiene que ver con la realidad si hacemos cuentas, ya que el niño llegaría al mundo el próximo mes de marzo.

Victoria, de 34 años, y Daniel, de 37, nunca han ocultado sus ganas de formar una familia, por lo que esta buena noticia ha llenado de alegría al joven matrimonio, que se daba el sí quiero hace ahora 14 meses. Un enlace que se celebró en verano del 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y al que acudió gran parte de la realeza europea, con la Familia Real española casi al completo. La gran boda de la única heredera al trono en todo el mundo.

Este deseado bebé es el protagonista del último episodio de una historia de amor de película. La princesa se enamoró perdidamente de su marido en 2001 cuando éste era su entrenador personal en un gimnasio de Estocolmo. Su relación no ha sido nada fácil, sobre todo por el escepticismo de la familia de la princesa, que no veía en Westling al candidato perfecto a ocupar el corazón de la futura reina. El motivo no era otro que sus orígenes humildes y escaso, por no decir inexistente, conocimiento del protocolo. Una imagen que Daniel fue puliendo durante la década que duró su noviazgo con Victoria y que terminó encandilando a sus suegros el día en que esperó a su esposa en el altar. En la actualidad, la pareja goza de una gran popularidad en Suecia. Tanto que los suecos han pedido en reiteradas ocasiones que el rey Carlos Gustavo abdique de una vez en favor de su hija, la perfecta soberana para ellos. Por esto, no es de extrañar que la noticia de su estado de buena esperanza haya causado sensación en el país escandinavo.

Por otra parte, la dulce espera ha venido como agua de mayo para la Familia Real sueca, últimamente muy maltratada por los medios. Las supuestas juergas de su monarca, la novia stripper de su único hijo varón, el príncipe Carlos Felipe, y la polémica ruptura de la princesa Magdalena con Jonas Bergström después de anunciar su compromiso matrimonial han hecho mucho daño a su idílica imagen.

stats