Eventos

Las azoteas de Madrid se llenan de arte este mes

  • La iniciativa Eszenit acoge diferentes disciplinas para dotar de actividad estos privilegiados espacios

Las azoteas de Madrid se llenan de arte.

Las azoteas de Madrid se llenan de arte.

De Madrid al cielo, dice el conocido refrán. Una frase que, gracias a la primera edición del festival Eszenit tendrá más sentido que nunca, y es que, durante tres viernes consecutivos, 14, 21 y 28 de septiembre, tres selectas azoteas de la capital nos harán sentirnos más cerca del cielo. Estos días se llenarán del arte de creadores punteros y emergentes de diferentes ámbitos y disciplinas, como la danza, la poesía, la pintura y la música, aderezados con una buena cerveza y preciosas puestas de sol.

Tras su presentación en 2017, en la terraza de la séptima planta del Palacio de Cibeles de Madrid con el espectáculo Alumbramiento, la primera edición de Eszenit nace con el propósito de revalorizar y dinamizar las azoteas de Madrid. Su principal objetivo es abrir a todos los públicos y bolsillos estos espacios restringidos y privilegiados y convertirlos en nuevos escenarios y teatros que promuevan una relación íntima entre artistas y espectadores.

Eszenit, dedicada este año a Cuerpos de texto, propone un encuentro explosivo entre el cuerpo y la palabra a través de una programación multidisciplinar y estimulante con artistas contemporáneos que se asoman sin vértigo a los márgenes. Los elegidos para esta primera edición son los colectivos Genoma Poético y Parsec!, la bailarina y coreógrafa Mar Rodríguez Valverde, la músico Le Parody y la compañía de danza contemporánea Kor'sia.

Los espacios, también a la altura, serán las azoteas de Bastardo Hostel, un hervidero de actividades y cosas interesantes situado entre Malasaña y Chueca, donde se inaugurará el festival; la CasaB Madrid, un espacio privado entre Malasaña y Chamberí con vistas panorámicas sobre la ciudad; y la azotea del IED Carabanchel, un espacio ajardinado y con tarima de madera que se eleva sobre el barrio y toda la ciudad. Tres nuevos espacios aéreos que permitirán alargar el verano, acercarse al cielo y bailar en los tejados al atardecer contemplando la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios