EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

El bautizo de Stelle de Suecia será el 22 de mayo

El bautizo de Stelle de Suecia será el 22 de mayo
Fátima Díaz

25 de abril 2012 - 01:00

La primogénita de Victoria de Suecia y Daniel Westling y futura heredera a la corona de Suecia, la princesa Stelle, recibirá el sacramento del bautismo el próximo 22 de mayo. La casa real sueca ha adelantado ya en su página web y a través de la red social Facebook el programa del bautizo real, que tendrá como escenario la iglesia del Palacio Real de Estocolmo y que estará oficiado por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd.

A diferencia de otras monarquías (en las que los bautizos se consideran de carácter privado), en Suecia este evento tendrá carácter de ceremonia de Estado, como ya ocurrió con la de la madre de la princesa Stelle y sus tíos en su día. Y es que el país escandinavo no vivía un bautizo real desde hace casi treinta años, al tratarse esta de la primera nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Así, no extraña que una cadena de televisión sueca, la STV, se vaya a encargar de retransmitir la ceremonia.

El acto arrancará sobre las once de la mañana con la llegada de los invitados al Palacio Real y a la iglesia del palacio, lugar del bautizo. La celebración religiosa comenzará a a mediodía y durará una hora aproximadamente. A la una y cuarto está prevista, por último, una recepción en la denominada planta Bernadotte de palacio con la que los reyes obsequiarán a sus invitados. Y ellos corresponderán con donaciones a la fundación creada por Victoria y Daniel para impulsar la buena salud y combatir la exclusión de niños y jóvenes de Estocolmo a modo de regalos de bautizo.

Como curiosidad, cabe destacar la importancia histórica de la pila de la que recibirá las aguas Stelle de Suecia. El primer miembro de la familia real que fue bautizado en ella fue el futuro Gustavo III en 1746, y su diseño corresponde a Nicodemus Tessin El Joven.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último