Pasarela

El príncipe Carlos y Camilla sustituyen a Isabel II en la apertura de Ascot

Carlos de Inglaterra, su esposa Camilla de Cornualles (a su dcha.), y la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo (a la i.)

Carlos de Inglaterra, su esposa Camilla de Cornualles (a su dcha.), y la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo (a la i.) / Efe

A falta de Isabel II de Inglaterra –quien, por sus acuciantes problemas de movilidad aún no ha confirmado su asistencia–, el príncipe de Gales y su esposa, Camilla, fueron los encargados de presidir este martes la inauguración de Royal Ascot, el encuentro de la aristocracia y la alta sociedad británica por antonomasia.

Carlos de Gales y Camilla de Cornualles, este martes, a su llegada al hipódromo de Ascot. Carlos de Gales y Camilla de Cornualles, este martes, a su llegada al hipódromo de Ascot.

Carlos de Gales y Camilla de Cornualles, este martes, a su llegada al hipódromo de Ascot. / Efe

El heredero al trono y su mujer recibieron una larga ovación cuando hicieron acto de presencia durante el majestuoso desfile de carruajes que sirvió para dar por abierta la cita. Llegaron solos en un mismo carruaje. Camilla, fiel a su estilo, llevaba un vestido azul de manga larga y solapas, combinado con una pamela azul pastel más claro de ala media ligeramente ladeada. El príncipe Carlos, por su parte, lució traje gris y sombrero de copa, como exige el código de vestimenta de este evento.

El príncipe Carlos con su esposa Camilla, Beatriz de York, su marido Edoardo, y Zara Tindall (hija de la princesa Ana). El príncipe Carlos con su esposa Camilla, Beatriz de York, su marido Edoardo, y Zara Tindall (hija de la princesa Ana).

El príncipe Carlos con su esposa Camilla, Beatriz de York, su marido Edoardo, y Zara Tindall (hija de la princesa Ana). / Efe

En el palco presidencial estuvieron acompañados por la condesa de Wessex, la esposa del príncipe Eduardo, muy elegante con un vestido rosa claro entallado, cuello cascada y pamela roja de ala ancha con motivos rosas. Nada más verla, Carlos la saludó con un cariñoso beso en la mejilla y durante las primeras carreras del campeonato no cesaron de hacer comentarios referidos a los caballos concursantes.

La princesa Ana llegó a Ascot a bordo de un carruaje. La princesa Ana llegó a Ascot a bordo de un carruaje.

La princesa Ana llegó a Ascot a bordo de un carruaje. / Efe

No les acompañó en el palco la princesa Ana, quien también hizo su entrada en un carruaje e iba vestida con un traje-abrigo color crema y tocado marrón oscuro.

La princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli. La princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli.

La princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli. / Efe

Pese a la ausencia de la monarca, también asistieron otros Windsor, como la princesa Beatriz de York. La hija del príncipe Andrés acudió acompañada de su marido, Edoardo Mapelli-Mozzi. Se decantó por un veraniego vestido estampado de flores rosas y nude sobre fondo blanco, firmado por Zimmermann y muy acorde a las altas temperaturas de la jornada. La falda, que acompañó de un cinturón, era de vuelo y el escote, camisero. Complementó su estilismo con un bolso cartera y una diadema XXL, ambos de rafia, aunque ésta última llevaba flores de color rosa también. Mapelli llevó un tradicional chaqué con sombrero de copa, chaleco beige y corbata rosa a juego con el atuendo de su mujer.

Michael Middletonm (segundo por la i.), padre de la duquesa de Cambridge, y su esposa Carole, en un palco de Ascot. Michael Middletonm (segundo por la i.), padre de la duquesa de Cambridge, y su esposa Carole, en un palco de Ascot.

Michael Middletonm (segundo por la i.), padre de la duquesa de Cambridge, y su esposa Carole, en un palco de Ascot. / Efe

Una de las sorpresas del primer día de carreras de caballos en Ascot fue la presencia de Michael y Carole Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge. Aunque el príncipe Guillermo y su esposa Catalina no fueron vistos en esta primera jornada, sí se espera su presencia uno de estos días, antes del final del campeonato el próximo sábado. La madre de la duquesa optó por un vestido azul marino con flores blancas en relieve, y pamela de doble ala beige con plumas azules.

Dos invitadas a Ascot con enormes y vistosos tocados florales. Dos invitadas a Ascot con enormes y vistosos tocados florales.

Dos invitadas a Ascot con enormes y vistosos tocados florales. / Efe

Aunque, eso sí, los tocados y pamelas más atrevidos los lucieron otros invitados, quizás menos célebres pero más osados, que también desfilaron por el hipódromo de Ascot este primer día de carreras.

Pamelas infinitas, el martes, en el hipódromo de Ascot. Pamelas infinitas, el martes, en el hipódromo de Ascot.

Pamelas infinitas, el martes, en el hipódromo de Ascot. / Efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios