Trabajar en el paraíso
La alerta de Sandra Barneda que despeja el horizonte de ‘La isla de las tentaciones’
Cita recuperada
La Met Gala arrancaba este lunes con inspiración española en una edición de reconocimiento a los grandes nombres de la moda estadounidense. La organizadora del acontecimiento y escaparate en el Metropolitan neoyorquino, Anna Wintour, directora de la edición USA de Vogue, escogió un modelo floral de Óscar de la Renta rematado por volantes que le daba un toque flamenco, una evocación feriante que tras dos primaveras de pandemia llega a causar emoción.
Wintour escogía este modelo en tributo al fallecido diseñador de origen dominicano Óscar de la Renta, como uno de los grandes nombres que impulsaron la cita y la cantera de nuevos talentos en Nueva York, el Costume Institute.
La organizadora de la Met Gala centraba las miradas como la primera que posaba en la alfombra roja. Wintour se encarga de este evento que une moda y solidaridad, que recauda millones de dólares en cada edición, desde el año 1995. La cita en el Metropolitan se remonta a 1948 y por la pandemia se suspendió por primera vez el año pasado y en este pasó a octubre y su continuación, con el homenaje a la moda de EEUU, se producirá en el primer lunes de mayo de 2022.
Las entradas a esta fiesta con desfiles y actuaciones tiene un precio entre 30.000 y 275.000 dólares y los famosos que se arremolinan con sus heterodoxas propuestas de moda suelen ser invitados por sus respectivos patrocinadores. La gimnasta olímpica Nia Dennis abría también esta alfombra neoyorquina exhibiendo su talento.
La cantante española Rosalía también ha participado en esta exclusiva gala. "Está inspirado en el mantón de Manila, que es muy popular en España. ¡Mira estos flecos!", dijo la premiada artista a la actriz Keke Palmer, presentadora del evento, sobre su rompedora imagen, firmada por el diseñador Rick Owens, un nombre estadounidense como obligaba la ocasión. El mantón a su vez era un homenaje a Lola Flores, tal como comentó en las redes.
Rosalía posó en las escaleras del museo luciendo unas botas altas con plataforma y tacón transparente, unos "shorts" y un "top" que rodeaba sus hombros como un mantón de Manila, extendiéndose en una cola de varios metros adornada con flecos.
También te puede interesar
Trabajar en el paraíso
La alerta de Sandra Barneda que despeja el horizonte de ‘La isla de las tentaciones’
Le lanzan una advertencia
El consejo que facilitaría la vida de Daniel Sancho en la temida cárcel de Bangkok
Lo último