Deceso inesperado

El motivo de la muerte del primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo

Felipe VI llega al tanatorio de Alcobendas por la muerte de su primo Fernando Gómez-Acebo

Felipe VI llega al tanatorio de Alcobendas por la muerte de su primo Fernando Gómez-Acebo / EFE

Son horas tristes para la familia del Rey. Su primo Fernando Gómez-Acebo, hijo de la fallecida infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, y del aristócrata y directivo Luis Gómez-Acebo fallecía el viernes por la noche a los 49 años. Una muerte inesperada dado que el agravamiento se produjo en los últimos días debido a contraer gripe A. Esta afección gripal ha sido trágica ya que Gómez-Acebo sufría insuficiencia respiratoria por la que había ingresado por su gravedad en distintas ocasiones. La dolencia pulmonar que venía arrastrando se complicó con la gripe. De hecho estaba previsto un trasplante de pulmón que se fue aplazando hasta que tuviera la fortaleza necesaria como para afrontar esta intervención quirúrgica.

La infanta Pilar y su hijo Fernando Gómez-Acebo en la boda celebrada en el año 2004 La infanta Pilar y su hijo Fernando Gómez-Acebo en la boda celebrada en el año 2004

La infanta Pilar y su hijo Fernando Gómez-Acebo en la boda celebrada en el año 2004

La periodista griega Nadia Halamandari, segunda esposa del fallecido, ha estado junto a él a lo largo de este delicado proceso del que finalmente no pudo reponerse. El primo del Rey tenía un hijo de corta edad, Nicolás, y se había casado anteriormente con la empresaria de moda Mónica Martín Luque, con la que se casó en 2004 y se divorció en 2013, tras separarse dos años antes. En 2016 se casó en Atenas con Nadia.

Su estado de salud era frágil y encontró en respaldo de sus hermanos a lo largo de este tiempo. Fernando Gómez-Acebo era el menor de los hijos de la infanta Pilar y sus hermanos  Bruno, Simoneta, Beltrán y Juan han recibido muestras de afecto en este fin de semana por la dolorosa pérdida. El propio Rey acudía este domingo al tanatorio de Alcobendas para estar con sus familiares. También estuvo la infanta Elena, de las primeras en acudir el sábado, y la reina doña Sofía, que en la semana pasada acudía al funeral homenaje por su hermano Constantino en el castillo de Windsor, presidido por la reina consorte Camila. En la ceremonia religiosa el rey don Juan Carlos salió del templo acompañado de su hijo, Felipe VI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios