La mujer ideal de los españoles

Las morenas con curvas y de rasgos hispanos son las más deseadas. Las rubias mantienen la compostura en un segundo lugar. La gran revelación son las pelirrojas, que entran en la lista confirmando su momento dulce.

La mujer ideal de los españoles
Cristóbal Santos

25 de agosto 2012 - 01:00

Los españoles lo tienen claro. Ellos las prefieren con curvas. Son amigos de mujeres reales, verdaderas y alejadas de los estereotipos de estos tiempos. La mayoría de los varones de nuestro país se decanta por una mujer de rasgos hispanos, morena, con pechos prominentes y trasero respingón. Así lo revela una encuesta realizada por el portal de contactos Romance Secreto en la que han participado un total de 4.000 varones. Al ser cuestionados por sus preferencias, 44% declaraba abiertamente que se inclinaba por este perfil de mujer. "Me gusta tener donde agarrarme", afirma sin pudor uno de los participantes de esta encuesta. Su opinión es muy ilustrativa para conocer las razones que llevan a tantos españoles de a pie a preferir una mujer de un perfil que quizá no se vea a menudo en las pasarelas pero que es el que triunfa en la calle, en los bares y las pistas de baile de las discotecas. La belleza natural de la mujer con curvas sigue gozando de mucha popularidad.

Muy alejado del masivo apoyo que han recibido estas morenas de armas tomar estarían las rubias de salón. Un 23% se acerca más a los cánones que impone este prototipo tan propio de la televisión y la moda: una mujer rubia, de complexión delgada y piernas de vértigo. Ellas siempre tuvieron encanto y aunque se las tilda a menudo de superficiales su sex appeal sigue siendo indiscutible y hay fieles que se resisten a abandonar su tradicional icono de mujer ideal.

El tercer lugar en este singular pódium de las más deseadas lo ocupan las pelirrojas, con rasgos exóticos y pecas en la piel. Otro resultado que rompe moldes. Se demuestra así que ellas han sabido con su particular encanto desprenderse de ese viejo mito que decía para desprestigiarlas que daban mala suerte. Quizá sea por miedo o por envidia, porque lo cierto es que cada vez son menos las pelirrojas naturales que se pueden observar y mayor el furor que causan entre la población masculina. Son, según los científicos, una especie en peligro de extinción. Los datos indican que cada vez son menos las pelirrojas naturales que existen (apenas un 2% de la población mundial) y la globalización podría estar afectando a la perpetuación de esa mutación genética que produce el color rojo en el pelo.Así su valor se cotiza aún más al alza si cabe. En Hollywood y en algunas series españolas, las pelirrojas se están convirtiendo en una auténtica revelación. Su aparición en esta lista refleja ese momento dulce que están viviendo. Los hombres encuestados no han tenido tampoco reparos en reconocer que el físico cuenta mucho a la hora de escoger pareja y que "saben muy bien lo que quieren" aunque se alejen de lo que las pantallas les impone.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último