El caso del robo a Camilo Sesto queda sobreseído

La juez ha alegado que no existen pruebas suficientes contra los ex representantes

María José Pérez

17 de agosto 2013 - 01:00

Las causas de robo y retención ilegal respecto al exmanager y exproductor de la gira de despedida de Camilo Sesto han quedado sobreseídas. Así lo ha dictaminado en un auto la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado de Villalba el pasado trece de agosto.

El sobreseimiento se ha producido tras la declaración de Norberto Lázaro, el que fue asistente de Camilo Sesto. Tras cuarenta y cinco intensos minutos en los que se produjo el interrogatorio, demostró que los exrepresentantes del cantante no tenían nada que ver con el robo del que se les acusaba.

Tanto Miguel Ángel de Ruz, el exproductor, como Pedro Rodríguez Almeyda, el exmanager, pueden respirar tranquilos ahora que la juez ha decretado que "no existen motivos suficientes para atribuir su perpretación, al no haberse acreditado con las diligencias de pruebas llevadas a cabo hasta la fecha su participación en los hechos objeto de las presentes actuaciones".

Este ha sido un duro golpe para el cantante, que tiene un plazo de tres días para recurrir esta decisión, si lo hace por el juzgado, o cinco si lo hace por escrito.

El robo al chalet de Camilo Sesto se produjo el doce de enero de este mismo año, en el que se sustrajeron 2.500 euros en efectivo y una gran cantidad de objetos de valor, entre los que había joyas, relojes y aparatos electrónicos de distintos tipos.

En el mes de junio, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación en Cuenca y en Madrid en la que detuvieron a ocho sospechosos, entre los que se encontraban Miguel Ángel y Pedro, a quienes les confiscaron los teléfonos móviles.

Entre los posibles motivos que les llevasen a cometer el robo, se barajaba la posibilidad de que los exrepresentantes lo hubiesen planificado y solicitado a terceras personas, que fueron los autores materiales, para cobrarse la deuda que Camilo Sesto tenía con ambos, una suma que asciende a la cantidad de 600.000 euros. Teniendo un móvil tan sólido, las líneas de investigación apuntaron inmediatamente hacia Rodríguez Almeyda y de Ruz.

stats