"Me siento más vieja y, a la vez, más joven que nunca"
Sara Vega
Elegida por Alejandro Sanz para ser telonera de sus últmos conciertos en España, la sevillana Sara Vega presenta su primer disco 'Sangre Revuelta'.
Afirma que, igual que Pastora Imperio en el pasodoble dedicado a ésta por Rocío Jurado, ella tampoco tiene edad. Sea como sea, Sara Vega, hermana menor de Paz Vega, lleva muchos años en el mundo del espectáculo dedicándose a bailar y cantar con un estilo tan peculiar como, por fin, ahora comparte con el público a través de su primertrabajo discográfico, Sangre revuelta. Diez temas, según su propia intérprete, complejos a la hora de ser asimilados y en los que ha querido dejar un alma interior muy rica, por un lado, y con mucho sentido del humor, por otro.
-Si le parece, empecemos conociéndonos un poco, ¿no? ¿Cómo es Sara Vega?
-Una chica a la que le gusta mucho reírse. Eso es lo que más feliz me hace y, en general, suelo dar con personas que van en mi misma onda y con las que me lo paso fenomenal. Aparte, me preocupo por estar en forma y disfruto mucho de la mañana. ¡Adoro despertarme temprano y tomar el primer café del día!
-¿Y musicalmente?
-Pues una artista deseosa de compartir todo lo que llevo dentro, que es mucho, con la gente con sensibilidad. Eso sí, sólo a quien esté receptivo...
-¿Eso mismo le ha dado a Alejandro Sanz?
-A él le he entregado una verdad así de grande (gesticula con las manos) y la ha cogido. Es un ser humano especial.
-Actuar con él como telonera debe haber sido emocionante, ¿verdad?
-Muchísimo. Sin embargo, lo he tomado con bastante tranquilidad. La audiencia ha reaccionado muy bien hacia mí y hacia mis canciones. Había estado recluída en mi caparazón y, de pronto, me ha parecido como salir al mundo... Ten en cuenta que han sido dos años de preparativos y que incluso fui a Miami para elegir un repertorio que mereciera la pena.
-¿Se considera flamenca?
-Por los cuatro costados porque, para ser flamenco, tampoco hace falta grabar un disco de ese estilo. Soy de Triana y, por mi forma de entender la vida, sí me considero así. Claro que, tampoco es que sea la Paquera de Jerez (risas)...
-La suya es también una familia con mucho arte... ¿Qué le han dicho al respecto de esta aventura?
-Están todos muy orgullosos, contentos e ilusionados. Aunque me hayan visto siempre con muchos colores, no dejan de sorprenderse.
-¿Y su hermana? ¿Cuál es su opinión?
-Pues imagínate, feliz también como el resto.
-¿Le preocupa que Paz sea, por constituir un referente continuo, un problema para que pueda avanzar profesionalmente?
-Al contrario. Es un orgullo y una ayuda. Lo mejor que me puede pasar. Además, nos dedicamos a campos distintos y, en ese sentido, estoy tranquila.
-¿Piensa, como ella, formar familia numerosa?
-Sí, aunque no en estos instantes. Soy madrera y es algo que llevo dentro de mí pero no es una época para parar, sino para correr.
-Para eso es joven, ¿no?
-(Risas). Bueno, de edad prefiero no hablar...
-¿Por qué? ¿Cree que es demasiado joven? ¿Mayor?
-Pues mira, me considero mayor en mi forma de sentir y como una niña cuando me muero de la risa. Poseo una responsabilidad de setenta y las ganas de divertirse de los dieciséis. Muchos años para algunas cuestiones y, pocos, para otras. Me siento más joven y, a la vez, más vieja que nunca. En definitiva, tengo la edad del mundo.
-¿Se atrevería con algún papel en la tele o el cine?
-No me importaría pero, al interpretar con mis temas y mi el baile, no me ha surgido esa necesidad.
-Porque, la mejor actriz... ¿es?
-¡Me pones entre la espada y la pared! En España mi hermana y, fuera, me encanta cómo lo hace Meryl Streep.
También te puede interesar
Lo último