Día de la Justicia Gratuita

Abogados en Red se concentra para solicitar mejoras

  • El 12 de julio es el día de la Justicia Gratuita y los Turnos de Oficio, una celebración a la que Abogados en Red da un tinte reivindicativo con una concentración a las 20:30 en el Palacio de San Telmo

Una de las concentraciones anteriores

Una de las concentraciones anteriores / M. G.

El 12 de Julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para defender y divulgar la labor realizada por más de 51.300 abogados a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

La asociación Abogados en Red ha convocado a las 20:30 una concentración en la puerta del Palacio de San Telmo para reclamar "mejoras en el trabajo de los abogados". Es la tercera de estas convocatorias realizadas en este año después de las celebradas el 19 de abril y el 22 de mayo. Hasta ahora, estas concentraciones han conseguido reunir a un centenar de letrados cada vez.

El objetivo de todas ellas es "solicitar una Justicia y un turno de oficio dignos -a día de hoy se cobra 2 euros por hora de trabajo en turno de oficio-, medios dignos y personal suficiente en los juzgados para que la Justicia sea rápida y eficaz".

Otro de los puntos que reivindica esta asociación es una conciliación familiar que permita "suspender procedimientos en los supuestos de enfermedad o maternidad o fallecimiento de familiares, algo que en la actualidad no es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios