Protesta

Concentración este sábado en Sevilla por la defensa del turno libre

Plaza de España

Plaza de España

El próximo sábado 15 de enero, la plaza de España será el punto de encuentro para los opositores de turno libre y los funcionarios de carrera de todas de las administraciones públicas. La Plataforma Defensa del Turno Libre y el sindicato SAF protestan de este modo contra la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que fue publicada en el BOE el 29 de diciembre de 2021. 

Según los convocantes, esta Ley 20/21, "no pasa los adecuados filtros constitucionales", puesto que pasa "por encima de los artículos de la Constitución Española del título primero", ademas de mostrar "una falta de respeto intolerable al artículo 2 del Tratado de la Unión Europea" y al Tratado de Lisboa o las recientes resoluciones del Tribunal de Justicia Europea.  Inciden en que las medidas adoptadas para solucionar el problema de la temporalidad "no pueden, ni deben pasar por la pérdida de derechos de cientos de miles de opositores de todas las Administraciones Públicas y de funcionarios de carrera".

Para ellos, la solución que el gobierno ha dado a la temporalidad en la Administración se ha realizado"de forma infame". Desde el movimiento, Defensa Turno Libre, creen que esta nueva ley anuncia un "caos jurídico" y provocará un "grave daño". 

La Plataforma Turno Libre está formada por más de 3.600 opositores y funcionarios de carrera. La plataforma reconoce que la temporalidad en el sector público es un problema que debe ser solucionado, pero reclama que esta solución "no merme los derechos de todos los ciudadanos a acceder de manera justa a un empleo público, y que garantice la calidad de los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios