Actualidad

El caso del juez de Granada acusado de violencia de género, al Consejo General del Poder Judicial

Juzgados de Santa Fe

Juzgados de Santa Fe / Miguel Rodríguez

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río ha acordado trasladar al Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ las actuaciones judiciales en relación al juez de Granada acusado de violencia de género y de resistencia a la autoridad para que tenga conocimiento de los hechos. Según explicó la subdelegada del Gobierno, "hubo resistencia a la autoridad y es por un tema de violencia de género".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio en Otura, según ha especificado López Calahorro, que además ha indicado que "cuando sucedió fue el sábado por la tarde". Una llamada alertó a la Guardia Civil de que un hombre estaba agrediendo a su mujer en plena calle ante lo que se desplazaron de forma rápida agentes de la Benemérita.

Una vez personada una patrulla en el lugar de los hechos este magistrado, que tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno "lleva tiempo de baja laboral", se resistió a la detención llegando incluso a forcejear con los agentes, por lo que además se le investiga por un delito de resistencia y atentado a la autoridad, en una pieza separada a la causa por violencia de género.

La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones. Durante el arresto adoptó una presunta actitud de resistencia y agresividad hacia los agentes por la que también fue denunciado.

Una vez efectuado el arresto, el juez "pasó a disposición judicial y se le atendió por la noche, tras lo que se puso en libertad a las 4 de la mañana", por el Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe, según ha relatado López Calahorro. Asimismo, la víctima, hacia la que se la impuesto una orden de alejamiento como medida cautelar, fue trasladada a un centro de salud para ser evaluada y obtener un parte de lesiones tras esta agresión.

El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe (Granada) dejó en libertad con cargos al agresor y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios