Obituario

Muere a los 96 años Luciano Rosch Nadal, el sevillano que era el número 1 de los procuradores de Madrid

Muere a los 96 años Luciano Rosch Nadal, el sevillano que era el número 1 de los procuradores de Madrid

Muere a los 96 años Luciano Rosch Nadal, el sevillano que era el número 1 de los procuradores de Madrid / Rosell

El procurador sevillano Luciano Rosch Nadal, número 1 de los procuradores de Madrid, ha fallecido este domingo a la edad de 96 años. Nacido en Sevilla en 1924, Luciano Rosch Nadal seguía ejerciendo la profesión con más de 90 años e incluso figuraba en muchos rankings profesionales como uno de los mejores procuradores en derecho de la contratación.

Con sólo cuatro años estuvo en la Plaza de España de la mano de su padre, constructor de profesión, para asistir a la inauguración de la Exposición Iberoamericana de 1929. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Luciano Rosch Nadal, se marchó de Sevilla a los 28 años. Como procurador intervino en Madrid en el proceso de liquidación de la sociedad estatal Expo 92, y ha  trabajado para despachos de Sevilla como el de su amigo Manuel Olivencia o el de Montero-Aramburu.

Los juristas decían de Luciano Rosch Nadal que fue pionero en practicar el denominado turismo de notarías, que él inventó y que consiste en hacer la ruta de los despachos de los fedatarios de toda España para pedir que en el otorgamiento de poderes para pleitos se le designara como procurador en Madrid. Si el caso llegaba al Tribunal Supremo, Luciano Rosch ya estaba nombrado como procurador y se llevaba el asunto. Y los clientes, encantados de ahorrarse un trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios