Abusos a menores

Penas de dos años y medio a seis meses de cárcel para cuatro acusados de favorecimiento de la prostitución a menores

  • Uno de ellos, que cumplirá dos años y medio de prisión por abusos sexuales continuados, tendrá que pagar una multa de 720 euros por un delito de 'child grooming'

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro acusados, entre otros delitos, de favorecimiento a la prostitución de menores a penas que van entre los dos años y medio y los seis meses de cárcel. La sentencia, a la que se ha llegado tras un acuerdo entre las partes, rebaja de forma considerable las "penas bastante elevadas" que pedía la Fiscalía. En esta modificación de petición de cárcel por parte del Ministerio Público ha contribuido el hecho de que todos han consignado diferentes cantidades en concepto de responsabilidad civil y que todos han reconocido su culpabilidad en los hechos, aplicándose la atenuante de confesión tardía  a todos los condenados y a Juan Carlos R. V. , además, la de alteración psíquica.

De este modo, Ricardo G. R. ha pagado 500 euros de los 1.600 que se le solicitaba como indemnización a los menores; Juan Carlos R. V. 200 euros de los 3.000 que se pedía; Juan Miguel V. R. los 3.000 euros reclamados y Francisco Jesús G. G. 500 euros de los 2.000 que se le reclaman.

Los cuatro condenados se consideran culpables de los delitos de favorecimiento de prostitución respecto a menor de 16 años, de child grooming o acoso sexual de menores por internet, de abusos sexuales continuados y de abusos sexuales, salvo Ricardo G. R., que ha sido considerado cómplice del delito de favorecimiento de prostitución.

La Fiscalía solicitaba en un primer momento peticiones de condena de casi 15 años de cárcel, 19 años de prisión, 17 años y seis años, para los cuatro acusados. Tras el acuerdo de conformidad, Juan Carlos R. V. ha sido condenado a 6 meses de cárcel por favorecimiento de prostitución respecto a menor de 16 años, una multa de 720 euros por el delito de child grooming y un año y medio más de cárcel por abusos sexuales continuados. El segundo de los condenados, Juan Miguel V.  R. deberá cumplir  a ocho meses de cárcel por favorecimiento de prostitución, dos años y medio más de cárcel por abuso sexual continuado y 720 euros de multa por child grooming (acoso sexual a través de internet). Además, se le imponen seis meses más de prisión .

Asimismo, Francisco Jesús G. R.  ha sido condenado a 8 meses de cárcel por favorecimiento de prostitución, por child grooming a 320 eurosde multa y nueve meses de prisión por abuso sexual. Por su parte, Ricardo G. R,. cumplirá seis meses de cárcel como cómplice por un delito de favorecimiento de la prostitución. Además se le imponen 4 años de libertad vigilada postpenitenciarias, 5 años de prohibición de actividades o empleo relacionados con menores y 5 años de prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios