Violencia machista

Piden 9 años de cárcel al hombre que intentó degollar a su esposa en la Macarena

  • El hombre se cortó las venas tras atacar a su pareja

La calle Torreblanca, donde ha ocurrido el suceso.

La calle Torreblanca, donde ha ocurrido el suceso. / Juan Carlos Vázquez

La sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar mañana viernes el juicio contra el hombre que el pasado mes de marzo intentó degollar a su esposa en la casa que ambos compartían en la calle Torreblanca del barrio de la Macarena. La Fiscalía  pide 9 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa. Según el escrito de acusación, Carlos Eduardo S. V. se acercó a la mujer por detrás mientras que esta estaba en la cocina y "guiado por la intención de causarle la muerte", la apuñaló. La víctima se volvió y, en ese momento, la tiró al suelo y se subió encima de ella sin parar de apretarle el cuello.

La mujer se defendió mordiéndole en el dedo y la respuesta del agresor fue apuñalarla en el cuello con una mano mientras intentaba ahogarla con la otra. Las agresiones le causaron un "sangrado masivo" con peligro de muerte. Tras ello, el acusado se cortó las venas aunque la rápida intervención sanitaria como consecuencia del aviso de un vecino salvo la vida de ambos.

La víctim sufrió dos heridas en el cuello, una de ellas con sangrado masivo porque le perforó la carótida. En su recuperación estuvo 100 días con perjuicio personal y cuatro de ellos en estado muy grave, además de causarle "una importante afectación de su vida personal", por lo que la Fiscalía solicitará para ella una indemnización de 19.293 euros.

En el juicio está previsto que la la Fiscalía solicite que, en caso de condena, el ADN de Carlos Eduardo sea incluido en la base de datos policial de acusados por delitos graves contra la vida, la libertad sexual o actos de terrorismo.

Reclama además que Carlos Eduardo no pueda obtener el tercer grado hasta que haya cumplido al menos la mitad de la pena. Asimismo, aplica al acusado la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental por el “momento personal que estaba viviendo” y la mezcla de tóxicos que había consumido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios