TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Violencia de género

Herida una mujer tras ser apuñalada en el cuello por su pareja en la Macarena

  • El agresor, que se autolesionó seccionándose las muñecas, ya ha ingresado en prisión 

  • Los hechos han tenido lugar en la vivienda que compartía el matrimonio en la calle Torreblanca y

La calle Torreblanca, donde ha ocurrido el suceso.

La calle Torreblanca, donde ha ocurrido el suceso. / Juan Carlos Vázquez

Una mujer de 46 años ha resultado herida en la madrugada del viernes tras ser apuñalada por su pareja en el cuello. Según han confirmado fuentes policiales, el agresor, de 46 años, ya ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional mientras que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena, donde fue trasladada en ambulancia, con pronóstico reservado.

La Policía Nacional confirma que, tras agredir a su pareja, el autor se habría autolesionado seccionándose las muñecas y, tras haber recibido asistencia sanitaria, fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría de la avenida de Blas Infante antes de que un juez decretara su ingreso en prisión. Ambos perdieron mucha sangre pero fueron evacuados a tiempo a los citados centros hospitalarios.

Los hechos habrían tenido lugar en la vivienda que compartía la pareja en la calle Torreblanca, en la Macarena, hasta donde acudieron efectivos sanitarios y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de las circunstancias en las que habría tenido lugar esta agresión.

Los hechos habrían ocurrido poco antes de las 3:10 horas de la madrugada de este viernes, momento en el cual los servicios de urgencia recibían un aviso respecto a una mujer que precisaba ayuda en una vivienda de la calle Macarena, siendo movilizados la Policía Nacional y el 061. 

La víctima de la agresión no figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), según la Policía Nacional.

El último crimen machista en la provincia tuvo lugar hace menos de un mes en Aznalcóllar. El asesino, Eugenio Luque Rodríguez, de 51 años terminaba con la vida de su mujer, María del Mar Casto Moreno, de 43, el pasado 25 de febrero, descerrajándole un tiro de escopeta a quemarropa. Luego llamó a su hija para informarle del crimen y de que se suicidaría después de colgar, finalizó la conversación, se colocó el cañón del arma bajo la barbilla y apretó el gatillo. Todo ocurrió delante del hijo de cuatro años del matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios