Honor y redes sociales

El Supremo confirma la condena a una edil por intromisión en el honor del torero Víctor Barrio en Facebook

  • El mensaje de la concejal aludía al "aspecto positivo" de su muerte

Facebook también está regulado

Facebook también está regulado / M. G.

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contra la sentencia que había apreciado intromisión ilegítima en el derecho al honor del torero Víctor Barrio por un mensaje publicado en Facebook al día siguiente de su muerte en el ruedo.

En ese mensaje, la concejal, se aludía al "aspecto positivo" de la noticia y se calificaba al fallecido como "asesino". Varios medios de comunicación se hicieron eco del mensaje y la demandada fue entrevistada en un programa de radio de ámbito nacional.

La Sala justifica la desestimación del recurso de casación porque las manifestaciones de la demandada no consistieron en una crítica de la tauromaquia o de los toreros en general, sino que se referían concretamente a una persona que acababa de morir de un modo traumático.

Según el Pleno de la Sala, "los usos sociales delimitan la protección del derecho al honor, y entre los usos sociales de una sociedad civilizada se encuentra, como exigencia mínima de humanidad, el respeto al dolor de los familiares ante la muerte de un ser querido que se ve agravado cuando públicamente se veja al fallecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios