Colegios profesionales

La abogacía joven española se reúne en Sevilla

  • Debatirán el Open Arms y la LGTBfobia

Inauguración a cargo de José Joaquín Gallardo, Maia Román, Óscar Cisneros y Juan Miguel Podadera

Inauguración a cargo de José Joaquín Gallardo, Maia Román, Óscar Cisneros y Juan Miguel Podadera

El consejo de la Confederación Española de la Abogacía Joven celebra este viernes y sábado en Sevilla su reunión trimestral. Entre otros asuntos, votará las candidaturas al premio de derechos humanos y debatirá su posicionamiento ante diversos temas de actualidad como los rescates de emigrantes del buque Open Arms.

Se trata de la reunión trimestral del pleno del consejo de la confederación y a ella asiste una amplia representación de los 52 Colegios de Abogados representados, encabezados por Maia Román, presidenta nacional de la confederación.

La inauguración oficial, el viernes, corrió a cargo de Maia Román junto a Oscar Cisneros, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, su antecesor en el cargo y presidente de honor de la Abogacía Joven de Sevilla, y Juan Miguel Podadera, presidente de la Abogacía Joven sevillana.

Gallardo destacó la labor de la abogacía joven como cantera para los cargos directivos de los Colegios de Abogados y su papel fundamental "por lo mucho que aportáis a la mejora del ejercicio de la profesión".

Entre los temas de debate figuran el informe del observatorio madrileño contra la LGTBfobia y la labor de la ONG Open Arms.

La comisión ejecutiva informará sobre su participación en diferentes actividades, se votarán las propuestas temáticas para el XXI congreso estatal de la Abogacía Joven y se debatirá la propuesta de modificación del reglamento de régimen electoral.

Finalmente, los abogados jóvenes tratarán un informe de tesorería sobre los expedientes sancionadores abiertos a las agrupaciones que no están al corriente del pago.

Se trata de la primera vez que la Abogacía Joven de España celebra una de sus reuniones trimestrales en Sevilla, si bien en junio de 2016 la ciudad albergó el Congreso Estatal de la Abogacía Joven, con 350 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios