Corrupción de menores

Dos años de cárcel por corrupción de menores a través de Whatsapp

  • El tribunal ha acordado la suspensión de condena condicionado, entre otras cuestiones, al cumplimiento de 146 días de trabajo en beneficio de la comunidad

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

La sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel, 1.080 euros de multa y 2.000 euros de indemnización a G. R. S. por los delitos de acoso sexual a menores por internet y corrupción de menores. La sentencia, a la que se ha llegado tras un acuerdo entre las partes, recoge la suspensión de la ejecución de la condena condicionada a la no comisión de delitos durante cuatro años y al cumplimiento de 146 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Según la sentencia, G. R. S. , que contaba 27 años cuando se cometieron los hechos, "haciéndose pasar por un joven de 19 años" contactó con la víctima, menor de 16 años, a quien convenció en abril de 2019 para que le enviara a través de Whatsapp "siguiendo sus instrucciones" un vídeo masturbándose, "así como fotos del pene del menor".

Más tarde, en septiembre de 2019 "y sabiendo que tenía menos de 16 años, le exigió verlo y mantener sexo con él, intimidándole con publicar las fotos de su pene si no accedía".

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a G. R. S. a dos años de cárcel por un delito de corrupción de menores, además de prohibir a acercarse a la víctima en 300 metros durante cuatro años y libertad vigilada de tres años después de los dos años de cárcel. Por el delito de acoso, la Audiencia impone al acusado hasta 1.080 euros de multa, además de una responsabilidad civil de 2.000 euros. El tribunal acordó la suspensión de la ejecución de la pena durante cuatro años condicionado a la no comisión de delitos y al cumplimiento de 146 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios