Cine y Justicia

Los abogados recuperan su ciclo de cine jurídico con “Anatomía de un asesinato”

  • Cada proyección irá seguida de un coloquio con abogados y expertos

Cartel anunciador del ciclo

Cartel anunciador del ciclo

El Colegio de Abogados de Sevilla celebra en febrero un ciclo de cine jurídico con tres títulos míticos: “Anatomía de un asesinato”, “Custodia compartida” y “Senderos de gloria”, proyecciones que serán seguidas de un coloquio con expertos en el tema.

El ciclo es uno de los proyectos de la nueva Junta Directiva de la Abogacía sevillana encabezada por Óscar Cisneros y está organizado por su Comisión de Formación. Con él se pretende recuperar con ayuda de "tres referentes del cine jurídico" una tradición que estuvo vigente hace unos años y que se suspendió por diferencias sobre el cobro de los derechos.

Después de cada una de las proyecciones en el cine Odeon Plaza de Armas se celebrará un coloquio con fiscales, jueces o abogados expertos en el tema.

Las proyecciones comenzarán el 6 de febrero con Anatomía de un asesinato (1959) de Otto Preminger y con James Stewart como protagonista, una película que según muchos expertos "debería ser obligatoria en la formación de un abogado" en cuanto a técnicas de interrogatorio.

En este caso, el coloquio posterior estará moderado por Óscar Fernández León y José Manuel Valdayo, abogados y miembros de la Comisión de Formación del colegio profesional.

El 13 de febrero será el turno para la cinta francesa "Custodia compartida" (2017), dirigida por Xavier Legrand, que obtuvo el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia de 2017. Se espera que coordine el debate algún fiscal o juez especializado en Derecho de Familia.

Finalmente, el 20 de febrero se proyectará “Senderos de Gloria” (1957), dirigida por Stanley Kubrick y  protagonizada por Kirk Douglas. El coloquio posterior estará dirigido por el abogado sevillano Emilio G. Romero, reconocido cinéfilo y autor del libro La Primera Guerra Mundial en el Cine, que es precisamente la etapa histórica en la que se centra la película.

Las entradas tendrán un precio especial de 4 euros para miembros del Colegio de Abogados, estudiantes y funcionarios de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios