Écija

El concejal de Fuerza Ecijana planta en el juzgado a la edil del PP que le demandó por daños al honor

Ayuntamiento de Écija

Ayuntamiento de Écija / T. S.

Ángel García, el concejal de Fuerza Ecijana demandado por la edil del PP de este municipio sevillano, Silvia Heredia, no ha acudido al acto de conciliación señalado ayer lunes en el Juzgado de Écija. Según el abogado de la concejal, Fernando Osuna, García ha alegado "que no tenía tiempo" para acudir a la conciliación. Ante esta situación, el letrado ha anunciado que presentará una demanda definitiva  por intromisión ilegítima en su derecho al honor contra el edil de Fuerza Ecijana.

Según explica el letrado, los desprestigios vertidos sobre la concejala han sido durante la celebración de los plenos en el Ayuntamiento de Écija y, "entre ellos, están: tonta, fea, mala persona, sinvergüenza, mentirosa compulsiva, soberbia, prepotente, provocadora de odio o animadversión de los ciudadanos, culpable de un delito de prevaricación, y otros altamente ofensivos".

De este modo, indica que las acciones judiciales emprendidas por la concejala se fundamentan en el entendimiento de que los derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen "están reconocidos en nuestra Constitución y protegidos civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas, así lo dispone el artículo 1. 1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios