El Cerro del Águila

Condenan a dos jóvenes por pegar a un hombre que estaba rajando una rueda y causarle ocho fracturas

  • Volvían de comprar anís cuando el dueño del vehículo, desde un balcón, les pidió que detuvieran al otro varón: lo persiguieron, lo agredieron incluso con la botella y le hicieron perder dos dientes

  • La Audiencia de Sevilla les impone dos años de cárcel y suspende la ejecución de esa pena, de modo que no entrarán en prisión si no cometen ningún delito en tres años y pagan 40.000 euros al perjudicado

  • Condenan y 'perdonan' a un joven que ayudó a un menor a apuñalar a un aspirante a policía en Alcalá

El suceso ocurrió en esta esquina de las calles Lérida y Teruel, en El Cerro del Águila.

El suceso ocurrió en esta esquina de las calles Lérida y Teruel, en El Cerro del Águila. / M.G.

Dos jóvenes que pegaron con una botella de anís a un hombre que estaba rajando la rueda de un coche, lo cual fue advertido por el dueño del vehículo desde el balcón de su casa, han sido condenados a dos años de cárcel. La víctima sufrió ocho fracturas distintas en la cara, perdió dos dientes y necesitó un año justo, 365 días, para recuperarse del todo. A cambio, los dos agresores lo indemnizarán con 40.000 euros que abonarán solidariamente mes a mes durante tres años. La peculiaridad de la responsabilidad civil es que cada mensualidad será de 1.111,1111 (periódico) euros.

El suceso ocurrió el 28 de mayo de 2021 en El Cerro del Águila. Álvaro V.C. y Juan Carlos R.V. volvían de comprar el anís cuando vieron a la víctima destrozando el neumático en cuestión y al propietario del coche gritándoles que lo detuvieran. El otro varón huyó y los dos encausados salieron detrás. La persecución no duró mucho y acabó en el cercano cruce de las calles Lérida y Teruel. Allí lo alcanzaron y empezaron a golpearlo en la cabeza, en el caso de Álvaro V.C. con la botella. Cuando el agredido cayó inconsciente al suelo, los acusados se marcharon.

Los hechos fueron reconocidos por los investigados ante la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla después de que sus defensas llegasen a un acuerdo con la Fiscalía y con la víctima. El Ministerio Público rebajó su petición inicial de tres años de cárcel (por un delito de lesiones con pérdida, inutilidad o deformidad de un órgano o miembro no principal), la dejó en dos (por un delito simple de lesiones) y aceptó que se suspendiera la ejecución de esa pena durante tres años. Los condenados no entrarán en prisión si no delinquen en ese plazo y pagan la indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios