Congreso sobre violencia contra la mujer

Fernández de la Vega abre en Sevilla un congreso sobre violencia de género

"Pasa a la acción", lema del congreso

"Pasa a la acción", lema del congreso

 Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno, inaugura este miércoles en el Palacio de Congresos de Sevilla el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres con una conferencia titulada “¿Convivir con la violencia?”

El encuentro durará dos días y a él asistirán juristas, psicólogos y otros expertos relacionados con la violencia de género. Entre los españoles se encuentran Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada de violencia sobre la mujer de Jaén;  Monserrat Muñoz, jefa del Servicio de Estudios del Instituto Andaluz de la Mujer, y el pediatra sevillano Ignacio Gómez de Terreros.

Entre los participantes internacionales figuran Ana Peláez, experta del Comité de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer; Rosario López Wong, fiscal contra la trata de Perú, y Elisa Mottini, trabajadora social de la Asociación de Acceso a la Salud Sexual de las mujeres sordas de Argentina.

Varios centenares de asistentes participarán en los dos días de debates, que serán inaugurados por la consejera de Justicia andaluza, Rosa Aguilar.

El congreso va dirigido a personas que trabajan en la atención a las víctimas de la violencia de género en los ámbitos judicial, de la educación, centros de la mujer, asuntos sociales, salud y comunicación.

Esta novena edición pretende incrementar la participación y el intercambio de buenas prácticas, la investigación y el carácter internacional. Entre las novedades destaca el formato, ya que se trabajará en el plenario y en talleres paralelos. Los campos de trabajo serán el acompañamiento en el proceso judicial, los menores y la violencia de género y las formas de prevención de esta lacra social.

El primer día contará con una mesa redonda sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios informativos, con intervención de Monserrat Domínguez de El Pais, Montserrat Boix de TVE y Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios