Vandalismo

Ingresa en prisión el acusado de quemar tres contenedores y romper 14 retrovisores

  • El detenido vive en la Macarena y se investiga si participó en incendios con el mismo modus operandi registrados en esa zona

  • La juez ordena que sea examinado por un psiquiatra

Los contenedores ardiendo en la avenida Ramón y Cajal

Los contenedores ardiendo en la avenida Ramón y Cajal / Emergencias Sevilla

El juzgado de instrucción 8 decretó este domingo el ingreso en prisión del joven de 19 años que fue detenido en la avenida Ramón y Cajal por incendiar tres contenedores y romper 14 retrovisores de coches, tres papeleras y cinco anclajes de bicicletas públicas.

El ingreso en prisión se produjo a petición de la Fiscalía, que atribuyó al detenido un presunto delito de incendio en bienes de uso público y con posible riesgo para las personas.

El joven fue detenido a las 4:30 de la madrugada del domingo cuando salía del interior de un contenedor de papel que instantes después empezó a arder. Pese a ello, en su declaración en el juzgado de guardia negó el incendio aunque reconoció los daños a los retrovisores de vehículos estacionados en la calle y a las papeleras.

La juez de guardia decretó su ingreso en prisión y un examen psiquiátrico del detenido, según informan a este periódico fuentes judiciales.

El pirómano fue detenido por la Policía Local, que había sido alertada por el vecindario ante la presencia de un hombre que estaba fracturando espejos retrovisores de coches aparcados en Ramón y Cajal.

Uno de los dispositivos de paisano que la Policía Local dispone durante las noches se dirigió a la zona y localizó al individuo cuando salía del interior de un contenedor de papel. Los agentes pudieron comprobar que golpeó cinco vehículos estacionados y fracturó sus retrovisores, según informó Emergencias Sevilla.

Cuando los agentes se dirigieron a él y se identificaron como policías, emprendió huida a pie pero fue detenido a escasos metros. Entre sus pertenencias llevaba un mechero.

En la inspección ocular que realizaron los agentes pudieron encontrar hasta catorce vehículos con daños en los retrovisores, tres papeleras dañadas, así como cinco bicicletas públicas o sus soportes.

La  Policía Local remitirá copia de las actuaciones a la Policía Nacional por si este caso pudiese tener relación con otros de daños intencionados que investigan y con los que coincide en su modus operandi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios