Juicio con Jurado

El jurado declara culpable al acusado de matar a una mujer en el Parque Amate

  • El veredicto considera probado el intento de agredir sexualmente a la fallecida

Lugar del Parque Amate donde se encontró el cadáver

Lugar del Parque Amate donde se encontró el cadáver / Juan Carlos Muñoz

El jurado popular que ha enjuiciado el caso de la mujer muerta y quemada en el Parque Amate, ha considerado al acusado, M. A. F. culpable de homicidio con la medial de agresión sexual. Además, el jurado consideró en su veredicto, por unanimidad, la circunstancia agravante de reincidencia, puesto que el acusado ya ha cumplido condena de 9 año y 6 meses por violación impuesta por la Audiencia de Mérida.

El jurado, que ha tomado la mayoría de las decisiones por unanimidad, considera que no está probada la circunstancia de colaboración con la policía, “puesto que lo hizo una vez que se descubrió que el ADN encontrado en la escena del crimen era suyo”.

El tribunal popular tampoco considera acreditado que M. A. F. matara a P. C. D. sin tener conciencia de ello "al tener alterada su voluntad por el consumo de drogas". Por mayoría de ocho votos, el jurado considera que M.A.F. sabía que era "muy probable" que la "violencia" que empleó con M.P.C.D. acabara con su vida, por lo que aprecia “dolo eventual” en su actuación, lo que supone que los hechos son constitutivos de homicidio -castigado con entre diez y quince años de cárcel- y no de homicidio imprudente.

La fiscal se reafirmó en su petición de 14 años por el homicidio y la agresión sexual. Asimismo, solicitó que no se le aplique el tercer grado al procesado hasta que no cumpla, al menos, la mitad de la condena. Respecto a la indemnización, la Fiscalía pide 80.200 euros para el hijo de la fallecida y con otros 80.200 euros a sus padres. El abogado de la defensa, renunció a solicitar pena al mostrar su disconformidad con el escrito del jurado.

El veredicto, que fue leído por el letrado de la Administración de Justicia, al encontrarse indispuesta la presidenta del jurado, considera probado que el acusado y la víctima, se encontraron en un punto de venta de drogas de Los Pajaritos donde quedaron en mantener relaciones sexuales a cambio de 20 euros y que él le invitara a ella a droga. "Una vez en el Parque Amate, y después de realizarse una serie de tocamientos, hubo una fuerte discusión y ella se quiso ir", continúa el relato de los hechos.

El jurado también considera probado que él la tiro al suelo y "sentado a horcajadas sobre ella", le empezó a golpear y le arrancó el body con intención de mantener las relaciones sexuales, algo que dejó de hacer al percatarse que estaba muerta. "Cuando comprobó que estaba muerta, cogió los 20 euros que le había dado y fue a comprar más droga a otro punto de venta. Después de varias horas, cogió una sábana que habían utilizado para protegerse del viento mientras fumaban tapó a la víctima y quemó el cuerpo, además de llevarse la mochila de la víctima para evitar su identificación".

M.A.F. será juzgado en enero de la agresión sexual cometida un mes después de este crimen a una joven en el Parque del Tamarguillo por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, un juicio en el que la Fiscalía y la acusación particular piden 15 años de prisión para él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios