Violencia machista

Piden 9 años a un hombre que intentó degollar a su esposa y luego se cortó las venas

  • En caso de condena, el ADN del homicida será incluido en una base de datos policial

La calle donde se produjo el intento de asesinato

La calle donde se produjo el intento de asesinato / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Sevilla pide 9 años de cárcel por intento de asesinato para un hombre que acuchilló dos veces en el cuello a su esposa e intentó asfixiarla, agresiones que le causaron un “sangrado masivo” con peligro de muerte. Tras ello, el acusado se cortó las venas aunque la rápida intervención sanitaria como consecuencia del aviso de un  vecino salvo la vida de ambos.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso este periódico, indica que el intento de asesinato ocurrió el 20 de marzo de 2021en la calle Torrreblanca del distrito de la Macarena cuando el acusado Carlos Eduardo S.V. siguió a su esposa hasta la cocina y, con la intención de causarle la muerte, la abordó por detrás y la apuñaló en el cuello.

Luego la tiró al suelo, se subió encima de ella y empezó a  apretarle el cuello para asfixiarla. La víctima consiguió repeler la agresión mordiéndole en un dedo, a lo que él respondió apuñalándola de nuevo en el cuello mientras con la otra mano le presionaba.

La víctima, que tenía 46 años, sufrió dos heridas en el cuello, una de ellas con sangrado masivo porque le perforó la carótida. En su recuperación estuvo 100 días con perjuicio personal y cuatro de ellos en estado muy grave, además de causarle “una importante afectación de su vida personal”, por lo que la Fiscalía solicitará para ella una indemnización de 19.293 euros.

En el juicio que celebrará los días 8 y 11 de octubre la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía pedirá que, en caso de condena, el ADN de Carlos Eduardo sea incluido en la base de datos policial de acusados por delitos graves contra la vida, la libertad sexual o  actos de terrorismo.

Reclama además que Carlos Eduardo no pueda obtener el  tercer grado hasta que haya cumplido al menos la mitad de la pena. 

Tras la agresión a su esposa, el acusado, de 32 años, se cortó las venas de las muñecas aunque la rápida intervención sanitaria salvó la vida de ambos, que quedaron ingresados en dos hospitales distintos. En su calificación, la Fiscalía aplica a Carlos Eduardo la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental por el “momento personal que estaba viviendo” y la mezcla de tóxicos que había consumido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios