Dos Hermanas

La Fiscalía abre un expediente de protección a la niña autista maltratada

  • Cita a los padres el 18 de junio para coordinar su actuación

El colegio público Cervantes, objeto de la denuncia

El colegio público Cervantes, objeto de la denuncia

La fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo, ha abierto un expediente de protección procesal de la niña autista de Dos Hermanas cuyos padres han denunciado por vejaciones a las profesoras de su colegio de educación especial.

Calvo ha citado el próximo 18 de junio a los padres para recabar sus opiniones y ponerse de acuerdo con ellos sobre las medidas que se pueden tomar para proteger a la menor y evitar que el caso “se convierta en un circo mediático”.

Se trata de unas diligencias diferentes de la causa penal que ha abierto ya un juzgado de Dos Hermanas y en la cual las cuatro trabajadoras denunciadas declararán el 28 de junio.

María Ángeles Calvo indica a este periódico que el expediente de protección procesal y mediática no es una investigación penal sino que responde a las “especiales condiciones y especial tratamiento que debe recibir la menor por tratarse de una víctima vulnerable”. La fiscal jefe llevará personalmente el expediente, que según indica se ha abierto en ocasiones anteriores de características similares.

Se trata de unas diligencias paralelas a la causa penal abierta en el juzgado 3 de Dos Hermanas, que ha admitido a trámite la denuncia de los padres por trato degradante y vejaciones y ha citado a cuatro trabajadoras el próximo día 28. Esta investigación penal estará a cargo de uno de los fiscales que habitualmente trabajan en la Fiscalía de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios