Poder Judicial

Almuerzo de bienvenida a los ocho nuevos jueces de Sevilla

  • Este año se incorporaron tres nuevos jueces a la capital y cinco a la provincia

Lorenzo del Río se dirige a los nuevos jueces de Sevilla

Lorenzo del Río se dirige a los nuevos jueces de Sevilla / M.G.

Las autoridades judiciales de Sevilla y una representación de los magistrados de la Audiencia y de los juzgados unipersonales asistieron este miércoles al tradicional almuerzo de bienvenida a los ocho nuevos jueces que se han incorporado durante el año a la provincia, tres a la capital y cinco a la provincia.

El acto estuvo presidido por Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Begoña Rodríguez, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental; y Damián Álvarez, presidente de la Audiencia provincial.

Este año 2019 se incorporaron ocho nuevos jueces en Sevilla: ninguno a la Audiencia provincial y uno a los juzgados de primera instancia número 23, Social 1 y Penal 7. En la provincia, las nuevas incorporaciones fueron a los juzgados de Marchena número 1, Lebrija 1, Coria 3, Lora 3 y Dos Hermanas 1. En 2018, fueron diez los nombramientos para la provincia.

El almuerzo de bienvenida tuvo lugar en el Club Labradores con asistencia de 85 personas. Fueron invitados los magistrados de la Audiencia y, según la tradición, los jueces unipersonales de dos jurisdicciones, en este caso los seis que ocupan juzgados de Familia y los 14 de lo Contencioso-Administrativo.

También asistieron representantes del Gabinete Jurídico de la Junta; el fiscal jefe, Luis Fernández-Arévalo; el juez decano, Francisco Guerrero; el viceconsejero de Turismo, Regeneración y Justicia, Manuel Alejandro Cardenete; el secretario de gobierno del TSJA, Diego Medina, y los decanos de los colegios profesionales jurídicos: abogados, procuradores, notarios y graduados sociales.

Este almuerzo institucional se celebra por decimocuarto  año consecutivo y es una ocasión para que el mundo judicial mantenga contacto con las instituciones académicas, religiosas y sociales de la ciudad. Entre los invitados se encontraban la Universidad Pablo de Olavide y la hermandad de las Siete Palabras, de la que la Audiencia es hermana mayor honoraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios