Triple crimen de Dos Hermanas

El padre de la niña asesinada en Dos Hermanas pide una condena “ejemplar”

  • Entregó al juzgado un WhatsApp cariñoso de la niña minutos antes del secuestro

El padre de la niña asesinada en Dos Hermanas .

El padre de la niña asesinada en Dos Hermanas . / Raúl Caro /EFE

Joaquín Begines, padre de la niña de seis años asesinada en el triple crimen de Dos Hermanas, pidió este martes una condena “ejemplar” para que en el futuro “se lo piensen” quienes pretendan "poner la mano encima a un menor".

Begines acudió al juzgado de instrucción 19 para entregar copia de un audio de WhatsApp que le envió su hija a mediodía del 16 de septiembre de 2017, el día en que se produjo el secuestro y posterior asesinato. Se trata de un audio de seis segundos en el que la pequeña canta a su padre una canción inventada diciéndole que le quiere. 

La entrega ha consistido en la audición del mensaje ante el secretario judicial, quien ha transcrito su contenido y ha dejado constancia de la hora a la que fue enviado. Se trata de una prueba importante para confirmar los horarios de las víctimas en los momentos anteriores al secuestro, crimen y posterior enterramiento en una fosa séptica.

La pequeña Lucía estaba en la mañana del 16 de septiembre de 2017 con su madre, Sandra Capitán, y su pareja sentimental, el turco Yilmaz Giraz, dado que el día anterior se había caído y le habían escayolado el brazo.

Joaquín Begines, dando muestras de entereza, dijo a los periodistas que “si pierdes a un padre, eres huérfano, si pierdes a tu pareja, eres viudo, pero pero si pierdes un hijo no hay palabras para ello”.

Refiriéndose a la pena de prisión permanente revisable a la que se enfrentan los siete acusados solo por el hecho de que una de las víctimas fuese menor de edad, afirmó que “espera una condena ejemplar” porque él ya no va a recuperar a su hija pero confía en que sirva para que en el futuro “se lo piense” quien pretenda “poner la mano encima a un menor”.

Desea que los acusados “no salgan impunes” porque  “no se puede tocar a un menor y que se rían de la justicia como están haciendo“.

“Si hubiera una ley más fuerte, la pediría, y si hubiera pena de muerte, la pediría”, aseguró a los periodistas este hombre que ya está personado en la causa como acusación particular.

La entrega del audio de WhatsApp es la primera de una batería de pruebas pedidas por la juez instructora. Entre otros, ha solicitado que el Instituto de Medicina Legal presente una ampliación del informe de autopsia de la pequeña Lucía para determinar si las lesiones que tenía en los brazos eran defensivas o fruto de la caída que había sufrido el día anterior y por la que le escayolaron un brazo en el hospital Virgen del Rocío.

También ha pedido a la Policía que  investigue todas las llamadas de los siete acusados y de las víctimas, así como los posicionamientos de los móviles de todos ellos en las horas en que se produjo el secuestro y asesinato. Además la Policía analizará las cámaras de tráfico para concretar sus movimientos en aquellas horas.

Ricardo G.H. alias El Pollino, su esposa, padres, dos supuestos sicarios y la persona que les puso en contacto están acusados de delitos de tenencia ilícita de armas, tres delitos de asesinato y otros tres detención ilegal por el triple crimen, que al parecer estuvo motivado por una deuda de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios