Alcalá de Guadaíra

Un padre acusado de delitos leves por grabar un video de las obras del instituto sin permiso

  • Según la denuncia de la directora, el hombre grabó y difundió vídeos para quejarse de unas obras realizadas en el centro sin permiso

  • La defensa expone que la denuncia debió ser archivada

El IES Albero en una imagen de archivo El IES Albero en una imagen de archivo

El IES Albero en una imagen de archivo / M. G.

La preocupación de los padres porque el colegio de los hijos reuna las condiciones necesarias le ha traido consecuencias legales a un padre de Alcalá de Guadaíra, conocido líder vecinal de la plataforma ciudadana Alcalá Nos Importa. El hombre deberá comparecer ante el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra mañana martes 4 de febrero acusado por delitos leves. La denuncia ha partido de la directora del IES El Albero. 

Según la denuncia presentada el 8 de Noviembre de 2019 por M.F.S, Directora del Centro, "desde finales de 2018 aproximadamente, el centro de educación está teniendo problemas de filtración de agua debido al deterioro de las instalaciones,  que por tal motivo el padre de un alumno ha estado interponiendo diversas quejas en relación a dichas filtraciones, siendo estas quejas cada vez de mayor intensidad llegando a grabar videos del interior del centro sin permiso y difundiéndolos a través de diversos grupos de WhatsApp y redes sociales”.

Añade igualmente en su denuncia "que las obras de reparación de dichas filtraciones comenzaron en julio del presente año (se refiere a 2019), siguiendo este hombre en su actitud y haciendo un seguimiento intensivo de dichas obras, presentando varias quejas en el Ayuntamiento de esta localidad en la que manifestaba su desacuerdo con las reparaciones que estaban llevando a cabo”.

Para el despacho Gómez-Cunningham Abogados, al que se le ha encomendado la defensa del denunciado, "es una denuncia que debió ser archivada de plano por cuanto, por lo contenido en la misma, no se trata sino  del mero ejercicio de los derechos que como padre y ciudadano le reconoce nuestro ordenamiento jurídico pareciendo más un intento de acallar las quejas que de proteger, como  parece querer justificar la directora en su denuncia, el derecho a "intimidad del centro educativa en general", derecho que desde el  bufete se niega exista ni esté reconocido. Fruto de dichas deficiencias, además de filtraciones, se han desprendido diversos objetos y paramentos, de lo que afortunadamente no ha habido que lamentar daños corporales hasta el momento".

La defensa alega también que los pasados días el propio concejal del ramo "colgó en las redes sociales un video con declaraciones en las que negaba que existieran las deficiencias denunciadas lo que induce a pensar que  la mencionada denuncia no responde a una iniciativa propia de la directora sino más bien de una campaña orquestada por el Ayuntamiento responsable de las citadas reparaciones para acallar las quejas enviando un aviso a navegantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios