Nuevo despachos

Aliats Legal: Abogadas con un concepto ético del Derecho

  • "Un cliente, una solución" es una de las máximas de este despacho formado por tres abogadas

Cristina Jiménez de Tena, Ana Pérez Fernández-Espada y Tania García Sierra Cristina Jiménez de Tena, Ana Pérez Fernández-Espada y Tania García Sierra

Cristina Jiménez de Tena, Ana Pérez Fernández-Espada y Tania García Sierra / Belén Vargas

Hay una nueva hornada de abogados que, tras unos años trabajando en grandes bufetes, deciden volar por su cuenta imprimiendo un carácter personal y diferente a la relación del letrado con su cliente. La cercanía con quien busca asesoramiento y la capacidad de crear un clima de confianza son primordiales para estos despachos. Tres abogadas han decidido unir su experiencia en un nuevo despacho, Aliats Legal. Tania García Sierra, Cristina Jiménez de Tena y Ana Pérez Fernández-Espada tienen en común una visión del Derecho donde el compromiso ético y la plena sinceridad con el cliente son inquebrantables. 

Ni todos los casos son iguales, aunque tengan la misma base de jurisprudencia, ni los clientes son idénticos. Por esta razón, "una persona, una solución" es la máxima por la que se rigen las tres abogadas a la hora de afrontar un caso. 

Las tres abogadas que han puesto en marcha Aliats-Legal Las tres abogadas que han puesto en marcha Aliats-Legal

Las tres abogadas que han puesto en marcha Aliats-Legal / Belén Vargas

La experiencia de las tres socias le han llevado a palpar la necesidad de ofrecer asesoramiento preventivo a quienes se acercan al despacho. Normalmente, cuando una persona acude a un abogado el problema tiene una consideración importante. Ellas intentan hacer comprender que si todo lo que tenga que ver con el Derecho se da de la mano de un profesional, se ahorran muchos quebraderos de cabeza judiciales en el futuro. "En otros países existe una cultura de prevención que permite advertir al cliente sobre las consecuencias que puede tener en un futuro determinadas decisiones en el ámbito jurídico. Esto es lo que pretendemos implantar desde el despacho, crear la necesidad de este asesoramiento preventivo", asegura Cristina Jiménez de Tena. De hecho, la abogada asegura que este tipo de acciones son muy útiles en temas hereditarios y tienen una especial incidencia en los temas relacionados con el régimen económico matrimonial.

Este afán por acercar los temas legales a los ciudadanos está muy presente en el despacho. Tanto es así que en sus perfiles de Facebook e Instagram incluyen, habitualmente una pequeña sección de diccionario jurídico. "Empezó casi como una distracción nuestra y cada vez tiene más aceptación. Incluso los seguidores de la cuenta hacen sugerencias sobre los términos", explica Ana Pérez Fernández-Espada.

Ana Pérez Fernández-Espada Ana Pérez Fernández-Espada

Ana Pérez Fernández-Espada / Belén Vargas

Entre las nuevas ideas que trae Aliats Legal está el servicio de tarifa plana para clientes que sean personas físicas. Son tres modalidades: Aliats consulta, Aliats revisa, y Aliats redacta. Hay un precio por servicio pactado y la consulta puede ser por teléfono, presencial o por correo electrónico." Pero no es la única ventaja, "si a raíz de los escritos realizados sale un procedimiento mayor, hay un porcentaje de descuento, también se aplica un descuento en la campaña de la renta". Todo ello se suma al clásico servicio de igualas a empresas, que ofrece la posibilidad de concertar un sistema de prestación de trabajos por parte del despacho por un precio cerrado, una vez analizadas las necesidades y la dimensión del cliente.

Cristina Jiménez de Tena Cristina Jiménez de Tena

Cristina Jiménez de Tena / Belén Vargas

Las tres socias tienen presente la importancia de acercar los procedimientos al cliente y hacerlos entendibles. "Comunicar los riesgos y la viabilidad es importante. Los clientes se ponen en tus manos y depositan en ti su gran poblema. Tienes que ser honesta", afirma Tania García Sierra. Una aventura en la que "cualquier logro reporta una mayor satisfacción".

Tania García Sierra Tania García Sierra

Tania García Sierra / Belén Vargas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios